ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Universidad de Chile apura la decisión sobre el nuevo técnico

La derrota ante Palestino le restó muchos puntos a una posible permanencia de Esteban Valencia. Con Pellegrino casi fuera, el nuevo entrenador saldría entre Kudelka y Arias.

Actualizado a
Universidad de Chile apura la decisión sobre el nuevo técnico

Decisiones importantes en lo que respecta al nuevo entrenador debe tomar en los próximos días la dirigencia de Universidad de Chile. La derrota ante Palestino terminó con la ventana de tranquilidad que había dado el interinato de Esteban Valencia, y le puso premura a los planes de Azul Azul.

Esa misma derrota ante los árabes le quitó muchos puntos a Esteban Valencia para una posible continuidad, ya que más allá de no contar con jugadores importantes, el planteamiento y sobre todo las decisiones posteriores con los cambios no agradaron en la dirigencia azul.

Si a eso se le suma el hecho de que Mauricio Pellegrino tiene ofertas del Leganés español, la lista se reduce a los nombres de Frank Darío Kudelka y Alfredo Arias, con quienes la gerencia deportiva lleva varios días negociando, para que al momento de llegar a la reunión, el directorio sea el que tome la decisión final con la mayor cantidad de antecedentes posible.

"Es importante que el nuevo técnico se ajuste a lo que implica dirigir a la U, que tenga experiencia en el manejo del camarín y en un equipo del arrastre del club, y que además tenga un estilo de juego atractivo como merece una institución de esta envergadura", indican desde la directiva.

En una semana clave en la Copa Libertadores, en la dirigencia azul esperan tomar la determinación pronto, para así comenzar la preparación del segundo semestre de manera inmediata.