ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El reiterado problema de Colo Colo que inquieta a Héctor Tapia

Las molestias físicas se han transformado en algo casi común durante las últimas semanas. A Valdivia y Pinares, el sábado se sumaron Barroso y Baeza.

Actualizado a
El reiterado problema de Colo Colo que inquieta a Héctor Tapia
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Héctor Tapia aún no completa su primer mes en Colo Colo y ya hay un problema que desordena su planificación: las molestias físicas de algunos jugadores se han transformado en algo reiterado dentro del plantel, justo en meses claves para el objetivo del año.

Y es que los los lesionados no han sido pocos. A Jorge Araya que ya había sufrido corte de ligamento cruzado en marzo antes de la llegada del DT, tras el duelo con Delfín se sumó Fernando Meza con una operación por el mismo motivo. De hecho, el cupo de este último será reemplazado para la segunda parte del Torneo Nacional.

Esos mismos días presentaron problemas Julio Barroso y Agustín Orión. Mientras el primero sufrió un desgarro que lo marginó por varios días, el segundo tuvo un dolor de cadera que llevó a Brayan Cortés a ser titular ante Everton.

El problema mayor, eso sí, es Barroso, puesto que contra Unión Española este sábado se volvió a complicar con un esguince en el tobillo izquierdo. El defensa quedará fuera por al menos tres semanas y aumenta las ausencias en defensa.

"En este continente te tienes que mover y hay climas distintos, no es como en Europa. Acá es complicado. Cualquiera se va a mermar en lo físico por los partidos y los viajes", explicaba Héctor Tapia hace cinco días.

El mediocampo tampoco está tan lejos de esa situación. César Pinares sufrió un desgarro por contusión de su gemelo durante el duelo con Iquique y Jorge Valdivia, que fue reemplazado ante Bolívar, no pudo jugar contra los hispanos por un dolor en el cuádriceps izquierdo.

Claudio Baeza, uno de los que habitualmente no tiene problemas, también se sumó a la lista este fin de semana. "Tenía que salir. Estaba con una molestia en la rodilla", dijo el entrenador luego del encuentro. El jugador fue reemplazado por Jaime Valdés.

Más allá de que varios lograrán llegar contra Atlético Nacional, la situación preocupa al cuerpo técnico. Aunque aseguran que el desgaste por disputar dos competencias es el motivo principal. La detención del torneo local por el Mundial será la oportunidad para regular el estado físico de un plantel que agota sus últimas fuerzas para finalizar el semestre con la meta cumplida de avanzar a octavos de la Copa Libertadores.