ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Pellegrini ya piensa en su primer fichaje estrella para West Ham

El chileno sería anunciado pronto como nuevo DT del elenco de Londres y quiere a su ex pupilo en el City, de 35 años, como eje del equipo que ya empieza a conformar.

Actualizado a
Pellegrini ya piensa en su primer fichaje estrella para West Ham
WEB

Durante la jornada de este lunes, Manuel Pellegrini aterrizó en Londres para cerrar sus negociaciones con el West Ham United y así convertirse en el nuevo entrenador del histórico cuadro de Inglaterra, por las próximas tres temporadas.

Pellegrini ya piensa en su primer fichaje estrella para West Ham
Yaya Toure
  • M. City
  • centrocampista
  • Costa de Marfil

Mientras, el Ingeniero ya mueve piezas para enriquecer el plantel de los londinenses. La primera gran incorporación sería el ex mediocampista del Manchester City, Yaya Touré, a raíz de la buena relación que ambos forjaron al coincidir en el último campeón de la Premier League. 

El mediocampista de Costa de Marfil finalizó contrato con el City y, luego de una temporada en la que tuvo escasa participación por decisión del DT Pep Guardiola, ni siquiera hubo un atisbo de renovación.

Yaya Touré tiene 35 años y habría recibido suculentas ofertas desde ligas del Medio Oriente. También desde el fútbol de China. Sin embargo, su interés es permanecer en la liga inglesa, aun sacrificando la parte económica, por lo que su llegada al West Ham United no parece nada descabellada.

Durante la semana pasada, Pellegrini rescindió su contrato con el Hebei Fortune de China, club en el que estuvo entre 2016 y 2018. Públicamente no fueron difundidas la razones del fin anticipado de la relación contractual, que expiraba en el próximo mes de noviembre.

Sin embargo, todo indica que sería el elegido por el millonario inglés David Sullivan, propietario del West Ham United, para reemplazar al saliente DT David Moyes, quien concluyó la Premier League en la décimo tercera posición.