ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE - VASCO DA GAMA

Valencia confirmó la quinta baja de la U frente a Vasco da Gama

Schultz está lesionado y se unió a Herrera, Rodríguez, Araos y Reyes. "Tendremos que hacer algunas variaciones", dijo el DT en torno al duelo para definir el paso a la Sudamericana.

Actualizado a
Valencia confirmó la quinta baja de la U frente a Vasco da Gama

Universidad de Chile cumplió el último entrenamiento antes del partido contra Vasca da Gama, por la Copa Libertadores. Será el duelo final del Grupo E y los azules pueden caer hasta por 1-0 en el Estadio Nacional para asegurar su paso a la Sudamericana.

Sin embargo, no todo es tranquilidad en la U. En charla con la prensa, el DT Esteban Valencia confirmó la quinta ausencia para el vital duelo contra los brasileños. Franz Schultz se unió a Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Ángelo Araos y Lorenzo Reyes.

"Schultz está descartado para mañana, tendremos que hacer algunas variaciones", informó el entrenador.

Por otra parte, en torno al choque programada para las 20.30 horas de esta martes, Valencia afirmó que "será un partido tremendamente difícil, ellos también tienen chances de entrar a la Copa Sudamericana. No vamos a especular, queremos asegurar la clasificación a ese torneo".

"Siento que tenemos buenos jugadores y tratamos de sacarles el mejor rendimiento. Estamos claros que la Copa Libertadores se ha hecho difícil. Pero la U debe seguir participando en torneos", agregó el estratega universitario.

Asimismo, sobre las críticas por la derrota 2-1 ante Palestino, que incluyó el regreso a la zaga de Gonzalo Jara, Valencia apuntó que "respeto las opiniones, pero destaco las respuestas que he tenido de los jugadores, incluso de los que no venían jugando... Nos podemos equivocar, pero la actitud está".

"En algunos partidos no tuvimos a los tres delanteros. Ahora recuperamos a Mauricio (Pinilla), que no lo tuvimos el fin de semana. Sabemos que él desde su posición se pude transformar en un jugador importante para el equipo. Agregado a Yefferson (Soteldo) y 'Nico' Guerra, que tiene un potencial importante, porque a través de su desequilibrio nos pueden dar un plus importante", añadió Valencia. 

Por último, el técnico de la U dejó en claro que "hemos ido armando el equipo siempre en función de los jugadores disponibles. Está más que claro que nosotros siempre buscamos y pregonamos que queremos que los jugadores estén en el 100 por ciento de su plenitud para poder competir y poder responder para lo que nosotros queremos con el equipo. Esa ha sido la línea para armar los equipos".