ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

La formación que prepara la U con inédita defensa

Las lesiones de Rodríguez y Schultz obligará a Valencia a mover piezas para suplir la vacante de lateral derecho ante Vasco por la Libertadores.

Actualizado a
La formación que prepara la U con inédita defensa

Importantes cambios deberá hacer Esteban Valencia en Universidad de Chile para afrontar el duelo ante Vasco da Gama este martes, donde los azules buscarán seguir con vida en copas internacionales.

La principal complicación para el DT interino es en defensa con las bajas de Matías Rodríguez y Franz Schultz, ambos por lesión, por lo que no tiene lateral derecho para este vital encuentro por Copa Libertadores.

Una de las opciones que maneja el entrenador es sacar a Alejandro Contreras de su posición de central para abrirlo por derecha, posición que ha tenido más de alguna vez durante su etapa en la U.

La otra posibilidad es utilizar a Rafael Caroca como lateral, y a pesar de que también experiencia en ese puesto con los azules, su rendimiento no fue de los mejores en esa zona.

Una última chance más lejana podría ser el ingreso de Rodrigo Echeverría, quien perdió la titularidad tras la salida de Ángel Guillermo Hoyos y el cambio de esquema a línea de cuatro.

Cabe recordar que los azules tampoco contarán con Ángelo Araos, Lorenzo Reyes (ambos por suspensión) ni Johnny Herrera.

Así el equipo de la U sería con Fernando de Paul; Alejandro Contreras, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Jean Beausejour; Felipe Seymour, David Pizarro, Gustavo Lorenzetti; Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla, Yeferson Soteldo.