ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

La fórmula para que la U siga con vida a nivel internacional

Los azules disputarán esta noche un duelo clave en la Copa Libertadores. Una serie de resultados les sirve para lograr un cupo en la Sudamericana.

Actualizado a
La fórmula para que la U siga con vida a nivel internacional

Los pobres resultados en el Torneo Nacional y una campaña en Copa Libertadores que parecía más prometedora presiona a la Universidad de Chile. El asegurar el tercer lugar para ir a la Copa Sudamericana es casi una obligación, sobre todo si se considera que el panorama en la tabla de posiciones es favorable.

El encuentro ante Vasco da Gama de este martes es decisivo, y definirá el futuro de ambas escuadras en competencia. En AS repasamos las fórmulas que podrían llevar a los azules a seguir con vida en el plano internacional.

Un triunfo

En caso que los dirigidos por Esteban Valencia celebren ante los brasileños asegurarán si o si el cupo a la Copa Sudamericana, pues tienen cinco unidades y Vasco solo dos en el cuarto lugar.

¿Hay alguna de opción de acceder a octavos de final de la Libertadores? Sí, pero es prácticamente imposible porque Cruzeiro, que está en el segundo lugar con ocho puntos y que enfrenta a Racing, tiene nueve goles a favor, mientras la U tiene siete en contra. Ambos resultados tendrían que terminar 8-0.

Un empate

La U también aseguraría la tercera ubicación, pero no tendría ni la mínima chance de seguir en la Libertadores. En ese escenario quedaría con seis puntos y Vasco con tres.

Una derrota

La caída por 1-0 es el único resultado que los mantendría en el tercer lugar porque quedarían igualados en puntos, goles a favor y goles en contra, pero el ranking Conmebol favorecería al equipo de Valencia. Una caída por otro resultado los dejaría en último puesto.