Sampaoli recordó a Vidal y Millar al dar la nómina de Argentina

RUSIA 2018

Sampaoli recordó a Vidal y Millar al dar la nómina de Argentina

Antes de Brasil 2014, el volante fue excluido a raíz de la recuperación de Vidal. "Es incomodo que un futbolista entrene, esperando que un compañero no se recupere", dijo.

Este lunes se acabó el misterio en la selección de Argentina. El DT Jorge Sampaoli entregó la nómina de 23 jugadores que defenderán la camiseta albiceleste en el Mundial de Rusia.

El estratega excluyó a otros 12 futbolistas, los que hasta ayer formaban parte del plantel, puesto que el ex entrenador de la Roja inicialmente había definido una lista de 35 deportistas con miras a la Copa del Mundo.

Al explicar la nómina, llamó la atención que Sampaoli mencionara el caso de Rodrigo Millar. Antes de disputar el Mundial de Brasil, el entonces DT de Chile marginó, a última hora al volante nacional, junto al zaguero Marcos González.

Millar había sido convocado sorpresivamente frente a la incierta recuperación de Arturo Vidal de la cirugía de menisco a la que fue sometido. Y Sampaoli mencionó su caso en alusión a las lesiones que sufren ahora algunas jugadores argentinos confirmados para Rusia.

"Millar estuvo con nosotros esperando los resultados de la recuperación de Vidal. Fue una experiencia negativa, más allá que era una necesidad que hoy no tenemos", partió diciendo el técnico de Argentina.

"Si tuviera esa misma necesidad, tomaría una decisión tajante. No esperaría que un jugador se recupere, porque es bastante incómodo que un futbolista esté entrenando, esperando que un compañero no se recupere para ir a un Mundial", apuntó, finalmente, el seleccionador trasandino.

0 Comentarios

Normas Mostrar