ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE 0 - VASCO DA GAMA 2

La U fracasa tras caer con Vasco y se queda sin la Sudamericana

Los azules controlaron gran parte del encuentro, pero un arranque dormido y un error de Gonzalo Jara en el final los deja en el último lugar, sin torneos internacionales.

Actualizado a
La U fracasa tras caer con Vasco y se queda sin la Sudamericana

Cuando la U festejó un triunfo en Brasil por el debut de Copa Libertadores, ni siquiera se imaginó que el cierre sería así: con una derrota por 2-0 ante Vasco da Gama en el Nacional que los deja en el último lugar del grupo E, sin chances de acceder a la Copa Sudamericana. Lo que se podía lograr, incluso, con una caída por la cuenta mínima.

El arranque fue dormido, y la U lo pagó caro. Un ataque por el sector izquierdo de los brasileños en los 15' del primer tiempo provocó un despeje de Fernando de Paul que dejó solo a Bruno Silva para que abriera el marcador.

Y eso nunca lo pudo revertir.

Los dirigidos por Esteban Valencia mejoraron su nivel y controlaron gran parte del encuentro con varias jugadas de peligro. Como un disparo de Rafael Vaz, otra ocasión de Rafael Caroca e innumerables ocasiones de Yeferson Soteldo por el sector izquierdo. Pero ninguna pudo batir a Martín Silva.

El mejor fue el venezolano que, junto a Jean Beausejour, encabezó el ataque del cuadro local. Justamente por ese lado es que Nicolás Guerra casi consigue el empate en los 53'. Pero la imprecisión nuevamente impidió el festejo, pese a la posesión del balón.

La visita despertó en los últimos 20 minutos. Y no falló.

Un cabezazo tras un tiro de esquina fue solo el primer aviso: Guerra sacó el balón de la línea y provocó el respiro del público presente. Pero en los 82' no hubo opción de evitar la decepción. Al contrario, como un error no forzado, Gonzalo Jara falló atrás y dejo solo a Yago Pikachu que concretó el segundo.

El eufórico festejo fue el reflejo de un equipo que llegó a Chile casi sin chances, pero que se va de vuelta a Brasil con un premio de consuelo, mejor de lo esperado. Y la U, que parecía tener todo controlado, vuelve a sumar un fracaso a nivel internacional.