ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esteban Valencia

"Por un error puntual se pierde un partido de forma inexplicable"

El DT interino de la U analizó la dura eliminación azul de los torneos continentales. "El camarín está muy triste", fue una de las frases que dijo.

Actualizado a
"Por un error puntual se pierde un partido de forma inexplicable"

Esteban Valencia analizó la eliminación de Universidad de Chile tanto de Copa Libertadores, como de la Copa Sudamericana. Para el 'Huevo', la U hizo un partido correcto, pero falló en detalles. 

"Matemáticamente entrábamos clasificados, pero quedaban 90 minutos con un equipo muy complicado. Por detalles difíciles de explicar nos terminamos quedando afuera. El partido estaba controlado a pesar del resultado que no queríamos por el riesgo que significaba. Es muy difícil de explicar lo que pasó hoy. El equipo hizo un partido correcto".

"Pusimos mucho en riesgo la clasificación. La gente te va llevando a jugar el partido que el equipo no necesitaba que se diera así. Por un error puntual se termina perdiendo un partido de forma inexplicable", indicó.

Respecto a su continuidad en el banco azul, Valencia dijo que "estamos tratando de hacer el trabajo más profesional posibles desde que llegamos, intentando convencer a los muchachos sobre la idea con la que creíamos que podíamos salir adelante".

"El camarín está muy triste, porque era una situación que no esperábamos. El equipo merecía clasificar por lo hecho en los primeros partidos. Nos sentimos responsables de esto", comentó.

"No podemos quedarnos pegados en qué nos faltó. Hay un plantel y hemos echado mano para poder enfrentar los partidos de la mejor manera posible. La respuesta de los jugadores ha sido más que positiva. Faltó él detalle para poder haber avanzado", sentenció.