ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 0 - VASCO DA GAMA 2

El nefasto registro con el que la U se marcha de la Libertadores

Los azules son uno de los equipos que menos goles marcaron en la fase de grupos de esta competencia. Alianza Lima solo marcó uno.

Actualizado a
El nefasto registro con el que la U se marcha de la Libertadores

"Asumo gran responsabilidad por los pocos goles que hicimos", fue la frase con que Mauricio Pinilla hizo una autocrítica tras la derrota con Vasco da Gama. Y lo reiteró después, cuando le consultaron por la 'culpa' de Gonzalo Jara en la eliminación. El delantero estaba consciente que el escaso poder goleador fue uno más de los factores que desencadenaron el fracaso

Y es que de los 32 clubes que participaron en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Universidad de Chile fue el segundo que menos goles que marcó: solo dos

Los azules anotaron ante Vasco da Gama a través de Ángelo Araos y contra Racing mediante David Pizarro, en las dos primeras fechas. Después no volvieron a celebrar.

Alianza Lima, que solo anotó una vez, fue el único equipo que tuvo peor registro que los dirigidos por Esteban Valencia (y antes por Guillermo Hoyos) en la competencia internacional.

Santa Fe y Real Garcilaso son los otros dos equipos que anotaron en dos oportunidades, pero aún les resta un partido por disputar. Ahí tendrán la opción de superar la negativa marca azul.