ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La desastrosa segunda mitad de copa que sepultó a la U

Muchos goles en contra y la pérdida de la solidez mostrada en su juego, marcaron la forma cómo los azules se despidieron del torneo continental.

Actualizado a
La desastrosa segunda mitad de copa que sepultó a la U

Irreconocible. Así terminó la fase de grupos de la Copa Libertadores para Universidad de Chile, luego de la caída ante Vasco da Gama en Casa por 0-2 que los dejó incluso fuera de la Copa Sudamericana.

Y es que la U perdió toda su solidez y estilo de juego en el camino, esa que más allá de no ser atractiva, les hizo ganarle al propio Vasco en Brasil con gol de Ángelo Araos, e igualar en casa con Racing y Cruzeiro.

Sin embargo, el quiebre que comenzó tras esa goleada en contra con Unión La Calera, terminó en ese papelón histórico en Belo Horizonte cayendo por 7-0 ante Cruzeiro, y con la salida de Ángel Guillermo Hoyos. De ahí en más la U perdió todo y comenzó a cimentar este camino que la dejó sin torneo internacional para este segundo semestre.

Para la estadística quedarán tres derrotas inapelables en la segunda mitad de la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que además de la goleada en Brasil, sumó caídas en Argentina más la de la noche de este martes en Santiago.

Pero eso no es todo, porque no sólo perdió los tres partidos, sino que perdió eficacia ofensiva. La U no anotó en los últimos cuatro partidos de la Copa Libertadores, algo que sin duda terminó condenando al equipo dirigido interinamente por Esteban Valencia.