ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benítez cuenta las curiosidades de su histórica Champions

El entrenador español habló sobre la final de Kiev y desveló algunas anécdotas de cuando él disputó las dos finales de Liga de Campeones contra el Milán.

Actualizado a
Benítez cuenta las curiosidades de su histórica Champions

El técnico del Newcastle, Rafa Benítez, concedió una entrevista a Daily Mail en la que contó varias anécdotas sobre aquella final de la Champions League en 2005 que ganó el Liverpool al Milán con él en el banquillo. Además, habló de la final del sábado del conjunto inglés ante el Real Madrid, ya que ha entrenado a los dos equipos y sabe cómo actúan.

Por un lado cuenta que tras ganar la Champions League en Estambul, tuvo problemas para entrar en la fiesta postpartido del equipo, cuando un guardia de seguridad se negó a dejarle pasar porque no sabía quién era: "Me dijo que no podía pasar porque era una fiesta privada. En ese momento un amigo mío le dijo: '¿No sabes quién es este tío? ¡Es Dios!'".

Se comparó con Jürgen Klopp y explicó lo que pensaban de él cuando llegó: "La gente decía que era un buen entrenador pero que tenía que ganar algo para ser genial. Y lo hicimos. En España ganamos la UEFA con el Valencia y después en Inglaterra, con la Champions League, cambió todo. Klopp ahora es un ídolo pero será aún más si gana. Encuentro fans por todas partes queriendo hablar de la final de Estambul. Cuando voy en tren a Liverpool o cuando recojo a mis hijas del colegio, los otros niños golpean las ventanas cantando canciones de 'Rafa' y les dicen: 'Tu papá es una celebridad' No se dan cuenta pero poco a poco empiezan a aprender".

En cuanto a lo deportivo de aquella final, explica que su discurso motivador cuando perdían 3-0 estuvo limitado por su inglés y que la tanda de penaltis no fue cuestión de suerte: "Cuando concedimos el segundo gol estaba pensando en qué tenía que decirles y mientras escribía mis notas nos marcaron el tercero. Tenía que dar un discurso en inglés. Mi inglés ahora es terrible pero hace trece años no era tan bueno. Pensaba en qué decirles para motivarles, pero no era lo mismo que decírselo en español. Así que sólo pude decirles: 'Si marcamos nos metemos en el partido, no perdemos nada'".

También cuenta que los fans le siguen a todas partes para hablar de aquel partido: "La afición del Liverpool cantaba incluso cuando perdíamos 3-0. La gente dice que tuvimos suerte en la final, pero no en las rondas previas contra Chelsea, Juventus y Bayer Leverkusen. Y sobre los penaltis, no tuvimos suerte. Sabíamos dónde iban a lanzar cuatro o cinco de ellos porque trabajamos mucho en eso".

Dos años más tarde hubo revancha y ganó el Milán y la noche antes del partido se la pasó dando vueltas por la calle hasta las siete de la mañana: "No teníamos habitaciones suficientes porque los hoteles estaban llenos, así que tuve que dejar a mi mujer y a la del jefe de ojeadores en mi habitación y me fui con él a dar vueltas hasta las siete de la mañana a hablar de fichajes".

Finalmente, Benítez explicó que aunque el Real Madrid es favorito el Liverpool se desenvuelve a la perfección en ambientes de este calibre y que por experiencia sabe que el club inglés puede hacerle mucho daño a los de Zinedine Zidane: "La diferencia entre la Premier League y las demás es la intensidad y el Liverpool es el mejor en eso. Pueden hacerte daño. Por otra parte, el Real Madrid tiene experiencia y manejarán bien la situación, pero el Liverpool puede hacerlo. Tienen intensidad, calidad, pasión y ganas, pero a veces puedes pagarlo por un solo error. Se trata de cómo manejas esa presión. El Real Madrid lo ha hecho durante mucho tiempo y ahora el Liverpool vive una situación nueva, pero es una final y por lo que yo sé, todo puede pasar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario