ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Echeverría: “Después del clásico se quebró la confianza”

El joven jugador azul fue quien habló por el plantel tras el primer entrenamiento de la U luego del fracaso en la Copa Libertadores.

Actualizado a
Echeverría: “Después del clásico se quebró la confianza”

Fue una mañana dura en el Centro Deportivo Azul. En Universidad de Chile están conscientes del fracaso en la Copa Libertadores, y en ese sentido la principal explicación que encuentran es lo ocurrido en el Superclásico ante Colo Colo el pasado 15 de abril.

Así también lo reconoció el volante Rodrigo Echeverría. “Fue un golpe fuerte, todos queríamos ganar ese clásico. Si lo hubiésemos hecho yo creo que no estaríamos pasando por este momento”, expresó, argumentando además que “creo que se quebró la confianza que teníamos. Veníamos de partidos invictos sin que nos convirtieran goles y nos hicieron tres. Eso nos llevó a pasar por este momento”.

Otras declaraciones 

La caída ante Vasco: “Fue un fracaso, con el plantel que tenemos no deberíamos haber quedado fuera de las dos copas internacionales. Teníamos que haber ganado ese partido como sea. Pensamos en cerrar el resultado, porque el gol de nosotros podía llegar en cualquier momento”

El momento de la caída: “Está más que claro que después del partido del clásico (ante Colo Colo) se nos vino todo abajo. Nos costó mucho salir de ese momento. De ahí se nos vino la nube negra a partir de ahí”.

Por qué no pudieron remontar: “Son momentos, así es el fútbol. A veces la pelota pega en el palo y entra, y en otro se va fuera. No nos están saliendo las cosas, tenemos que poner un poquito más de cada uno para salir de este mal momento”.

Cuál es la solución: “Todos estamos buscando una solución porque la U no es un equipo para estar pasando por esto. Debemos estar arriba en la tabla y peleando los campeonatos. No es agradable pasar por esto”.

El futuro de Esteban Valencia: “Está dolido, como todos, porque queríamos pasar a la Copa Sudamericana y seguir en un torneo internacional. Si sigue o no, dependerá de la dirigiencia, pero ha trabajado muy bien, trata de mejorar el equipo día a día”.

Jugar de lateral derecho: “De lateral había jugado una o dos veces, y no es mi posición habitual. De todas maneras siempre estaré a disposición del técnico y trataré de rendir. Igual por momentos no me sentí como lateral, no estaba cómodo, pero traté de sacarlo adelante dejando todo dentro de la cancha. Hicimos hartas modificaciones por los suspendidos”.