ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Jara analiza su futuro en la U tras su noche negra ante Vasco

Aunque él quiere quedarse, desde el club cuentan que el zaguero se encuentra muy afectado y por ello su representante buscaría sacarlo de la U.

Actualizado a
Jara analiza su futuro en la U tras su noche negra ante Vasco

Con cara larga y frustración. Así salió Gonzalo Jara desde el estadio Nacional tras el fracaso en la Copa Libertadores de la Universidad de Chile.

Se retiró en silencio, recibiendo insultos e incluso también el grito de un hincha que le enrostró a la distancia el sueldo que ganaba. Cabizbajo y sin la indumentaria oficial de la U, acompañado por un par de compañeros en su camioneta.

En el entorno del jugador y también en la dirigencia cuentan que está muy afectado por el error que cometió en el segundo tanto de Vasco da Gama, y que terminó con la eliminación azul de todo torneo internacional. Además, está aburrido de las quejas e insultos de los hinchas.

"Se siente responsable y no entiende cuando le dicen que es de Colo Colo, si el siempre ha sido hincha de la U", cuentan al interior del club.

“No voy a hablar de un compañero”, repitió en al menos dos oportunidades Rodrigo Echeverría. El joven volante fue quien debió enfrentar la conferencia oficial tras la derrota azul, y evitó cualquier consulta por el estado del defensor.

Jara está molesto e incómodo, y por ello su representante Alan Siverman, está buscando una forma de sacar al jugador de la U ahora, más allá de que tiene contrato vigente hasta fin de año. Eso sí, al menos el deseo del agente contrasta con el de Jara, quien repetiría la misma decisión de cuando decidió rechazar la oferta de Boca Juniors.

En un momento se pensó que el defensor podría hablar y enfrentar las críticas como lo hiciera Jean Beausejour tras su día de furia en el clásico ante Colo Colo, pero finalmente no fue así. Jara se fue del CDA en silencio, tal como después del partido, evitando cualquier contacto con cualquiera que le pudiera nuevamente consultar o enrostrar sus errores, más allá de que firmó una polera de uno de los pocos hinchas que llegó a la puerta del complejo azul.

El destino de Jara, eso sí, deberá ser el extranjero, y en ese sentido mercados como Mëxico o Estados Unidos son atractivos para un jugador de su currículum en su condición de seleccionado nacional y bicampeón de América.