ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Las piezas que faltan en la U para jugar al 'estilo Kudelka'

El candidato número uno a la banca azul, que sería confirmado en la reunión del directorio de este jueves, utiliza un 4-3-3 claro ¿Qué necesitan los azules para completarlo?

Actualizado a
Las piezas que faltan en la U para jugar al 'estilo Kudelka'

Frank Darío Kudelka es el principal candidato para ser confirmado este jueves como el nuevo entrenador de Universidad de Chile en reemplazo de Ángel Guillermo Hoyos, luego de que el fracaso en Copa Libertadores acelerara los planes del directorio azul.

El ex DT de Talleres de Córdoba es el que más llena el gusto de la gerencia técnica y, por ende, el de mejor informe dentro de los que estudiaron Ronald Fuentes y Sabino Aguad.

En términos futbolísticos, utiliza un esquema un 4-3-3 muy ofensivo, con jugadores que llegan mucho al ataque y que generan mucha presión en campo contrario. Por esto, el cuadro azul necesitará contratar al menos un par de piezas en la intertemporada en la que los equipos pueden fichar hasta tres jugadores.

La primera de ellas será traer un extremo ofensivo, ya sea derecho o izquierdo, tomando en cuenta que Yeferson Soteldo puede cumplir esa función por ambas bandas. Una alternativa sería intentar recuperar a Francisco Arancibia, aunque el futuro del ex O’Higgins se ve complicado ya que prácticamente no vio minutos durante la primera mitad del año.

Junto con ello, necesitará un lateral derecho especialista, más tomando en cuenta el hecho de que es casi seguro que Matías Rodríguez no renovará con los azules, y que Franz Schultz no ha cumplido con las expectativas que se esperaban de su fichaje en ese puesto.

Deberá considerar también la opción de traer un defensa central si es que se revisa la continuidad de Gonzalo Jara, y, además, considerar que en su esquema solo utilizan un “9” clásico, puesto en el que la U tiene a Mauricio Pinilla, Nicolás Guerra, Isaac Díaz y el recuperado Leandro Benegas.

En el resto de las posiciones, Universidad de Chile puede darle variantes importantes, como la de Ángelo Araos y Lorenzo Reyes en mediocampo, o Rafael Vaz junto a Alejandro Contreras como centrales.

El punto de tope eso sí son los cupos de extranjeros. Si se cumple el hecho de la inscripción de Benegas, junto con la salida confirmada de Monzón y la posible de Rodríguez, la U tendría sólo un puesto de extranjero para utilizar, y por reglamentación, buscar en el mercado nacional será aún más complicado.