ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Beñat San José reveló el tipo de refuerzo que quiere para la UC

El entrenador cruzado analizó también la posible partida de algunos jugadores con poca continuidad, en la previa del duelo ante Antofagasta.

Actualizado a
Beñat San José reveló el tipo de refuerzo que quiere para la UC
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Beñat San José, entrenador de Universidad Católica, prepara el duelo de este fin de semana ante Antofagasta, el club que lo trajo por primera vez a Chile, y también planifica el segundo semestre de los cruzados, actual líder del campeonato.

En esa línea, el técnico analizó el tipo de refuerzo que necesita para la segunda mitad del año. "Necesitamos un jugador completo, que maneje distintas fases del juego, desde la elaboración, creación y obviamente si hablamos de delantero, la definición. Esa jerarquía, esa experiencia es la que queremos buscar, porque tenemos un equipo muy joven, que sea para sumar a lo que tenemos, para darle más volumen a un plantel”, sostuvo.

Po otro lado, comentó la posible salida de algunos jugadores que no han tenido tanta continuidad, como César Fuentes, Jaime Carreño y Stefano Magnasco. "Todavía no hemos analizado a fondo lo que ha sido la campaña de la primera vuelta, lo vamos a hacer la próxima semana. Pero es normal cuando se abre el mercado que jugadores que no hayan tenido tantos minutos puedan querer salir y es normal también que puedan haber ofertas por jugadores", sostuvo.

El técnico de Universidad Católica se detuvo también en el caso específico de Fernando Cordero. “Ha tenido aportaciones importantes en la segunda parte y ha habido veces que no hemos contado con él. Ahora está lesionado, pero va muy bien su recuperación. Es parte de nuestro plantel. Es verdad que termina contrato, entonces hay que analizar muy bien de nuestra parte y también de él", sostuvo.

El partido con Antofagasta

Beñat San José tuvo también sólo elogios para Antofagasta, en la previa del duelo que se jugará en San Carlos de Apoquindo este fin de semana.

“Es un partido que va a ser complicado, porque Antofagasta ha demostrado que ha ido de igual a igual en todos los partidos, que ha sido un equipo bastante completo. Creo que físicamente es un equipo fuerte, tiene un muy buen ataque, muy versátil, muy dinámico y con bastante volumen de llegada. Cuando no ha tenido buenos momentos en los partidos ha sabido revertir resultados adversos. Es un equipo muy completo”, manifestó.

El DT agregó finalmente sobre el duelo ante los nortinos que “siempre será especial enfrentarme al primer equipo que me trajo a Chile. Tengo unos recuerdos fantásticos de los jugadores que tuve, que se mantienen muchos, de su presidente, de la ciudad, de la hinchada. Pasamos momentos muy bonitos y eso no se olvida”.