ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nico Jarry debutará ante el 57° del mundo en Roland Garros

El único chileno en singles debutará ante Jared Donaldson, y en segunda ronda podría toparse con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Actualizado a
Tennis - ATP 500 - Rio Open - Quarterfinal - Rio de Janeiro, Brazil - February 23, 2018 Nicolas Jarry of Chile celebrates during his match against Pablo Cuevas of Uruguay. REUTERS/Sergio Moraes
SERGIO MORAESREUTERS

Nicolás Jarry conoció este jueves su cuadro en Roland Garros. El tenista chileno, único representante en singles, se enfrentará en la primera ronda del segundo Grand Slam del año al estadounidense Jared Donaldson (57°)

Será el primer duelo entre el chileno y el estadounidense de 21 años, que tal como Jarry irrumpió hace poco en el circuito mundial. Donaldson ostenta sus mejores resultados en cancha dura y suma hasta ahora cuatro derrotas consecutivas sobre arcilla.

Lo difícil para Jarry asoma en caso de ganar. El chileno quedó emparejado en el mismo lado del cuadro que Grigor Dimitrov, cinco del mundo, que comienza el torneo como uno de los favoritos. El búlgaro hará su debut ante el serbio Viktor Troicki. 

Jarry disputó Roland Garros por primera vez el año pasado, sin embargo, ésta es la primera ocasión que lo hace entrenado de forma directa al main draw. En esa ocasión el nieto de Jaime Fillol superó la fase previa y cayó en primera ronda ante el ruso Karen Khachanov.