ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional 0 - Colo Colo 0

Se acabó la maldición: Colo Colo avanza en la Libertadores

Atlético Nacional y Colo Colo igualaron sin goles en un opaco partido. Los albos rompieron una racha de 11 años sin clasificar a octavos de final en el torneo continental.

Actualizado a
Se acabó la maldición: Colo Colo avanza en la Libertadores
LUIS EDUARDO NORIEGAEFE

Un partido opaco, en el que no quisieron hacerse daño. Así se vio el empate sin goles entre Atlético Nacional y Colo Colo, resultado que clasificó a ambos equipos a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Desde el inicio, Colo Colo planteó el partido de contra. Se replegó a veces con nueve hombres sobre la línea de su propia área, y con Paredes muy solo en ofensiva.

Al otro costado, el cuadro colombiano controlaba a gusto el balón, pero tampoco ponía mucha intensidad en cancha, consciente de que el empate era un resultado que les servía para pasar a la siguiente ronda como primero del Grupo B.

Así, un par de remates elevados de Mafla y Palacios, y uno de Torres a las manos de Orión, eran los arrestos ofensivos del primer tiempo, mientras que Colo Colo tuvo una clara en una confusa jugada de Paredes sobre el final de la primera parte, en la que todos pensaron que estaba de juego y el portero Monetti cometió un error que el atacante albo no pudo aprovechar.

En la segunda parte el trámite del partido se mantuvo, más tomando en cuenta que Bolívar vencía a Delfín, pero no con la ventaja que necesitaba para superar al cuadro albo.

Un arresto ofensivo de Jaime Valdés fue la única jugada ofensiva del primer tiempo en Colo Colo, mientras que en el otro costado un remate de Castellani obligó a una gran intervención de Orión para mantener el cero en su arco.

Así, Colo Colo avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores como segundo con 8 puntos, sufriendo en grupo accesible, y rompió con una racha negativa de 11 años sin avanzar en el torneo continental.