ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

La 'alternativa' formación que prepara la U ante Huachipato

Esteban Valencia tiene nueve bajas confirmadas para enfrentar a los acereros. Entre lesionados y suspendidos, los azules ponen lo que pueden.

Actualizado a
El jugador de Universidad de Chile, Yeferson Soteldo,
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Esteban Valencia tendrá que apelar a lo que tenga disponible para armar el equipo de Universidad de Chile que enfrentará a Huachipato este sábado en el CAP. Entre lesionados y suspendidos, los azules cuentan con nueve jugadores menos para usar en el encuentro que cierra el semestre. 

La lista es larga. Matías Rodríguez, David Pizarro, Johnny Herrera, Franz Schultz y Mauricio Pinilla están lesionados; Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti suspendidos; Armando Cooper viajó a Panamá, y Nicolás Guerra se integró a la selección chilena sub 20.

En ese escenario, el 'Huevito' tuvo que apelar a lo que quedaba para armar su última oncena al mando del equipo, y antes ceder el mando al nuevo entrenador de los azules: Frank Kudelka. "Ojalá que él tenga más suerte con las lesiones", le deseó Valencia hoy en conferencia de prensa.

Así, la más probable formación de la U sería la siguiente. Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Alejandro Contreras, Rafael Vaz y Jean Beausejour;  Felipe Seymour, Rafael Caroca,Yerko Leiva, Ángelo Araos; Yeferson Soteldo e Isaac Díaz.  

Las dudas pasan por la inclusión de Gonzalo Jara en la última línea en lugar de Alejandro Contreras, y el ingreso de Fabián Monzón en la mitad de la cancha. Ambas quedarán resueltas sólo horas antes del encuentro.