ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Los tres chilenos que jugaron con Salah, la figura del Liverpool

El goleador egipcio es la gran revelación del año y buscará coronarlo en la final de la Champions. Una carrera ascendente que tuvo a tres chilenos como testigos.

Actualizado a
Los tres chilenos que jugaron con Salah, la figura del Liverpool

Mohamed Salah liderará este sábado al Liverpool en la final de la Champions League ante el Real Madrid. El egipcio se ha convertido en la gran revelación de esta temporada, siendo comparado incluso con Cristiano Ronaldo, su rival esta tarde, y Lionel Messi.

Pero a diferencia del portugués y el argentino, a Salah le costó encontrar esa posición de superestrella. Su carrera, de hecho, es una ruta sinuosa que incluye pasos por Suiza, Italia e Inglaterra, y que tiene a tres chilenos como testigos privilegiados. 

Marcelo Díaz. 

El volante de Pumas fue compañero de Salah en el Basilea de Suiza. El egipcio llegó hasta ahí como goleador del Arab Contractors, y comenzó su camino en Europa. Ambos estuvieron juntos dos temporadas, celebraron los títulos del 2012-13 y 2013-14 antes de separarse. Salah emigró al Chelsea a comienzos del 2014. Díaz se fue a Alemania para firmar en el Hamburgo. 

David Pizarro y Matías Fernández 

El 2015, luego de no poder brillar en Inglaterra, Salah fue enviado a Italia y firmó como jugador de la Fiorentina. Ahí coincidió durante seis meses con Matías Fernández y David Pizarro, tiempo en el que convirtió un total de nueve goles. El ex Colo Colo había arribado al club en 2012 y estuvo ahí hasta mediados de 2016, donde pasó a Milan para posteriormente fichar en Necaxa. Pizarro, que actualmente milita en la U, tuvo en Fiorentina su última aventura en Europa, desde 2012 hasta mediados de 2015 cuando retornó a Santiago Wanderers.