Huachipato 0 - U. de Chile 1

La U despide a Valencia con sufrido triunfo en Talcahuano

Un solitario gol de Felipe Seymour fue suficiente para los azules, que terminaron defendiéndose ante Huachipato, que estiró su mala racha.

Actualizado a
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Universidad de Chile despidió a Esteban Valencia con un sufrido triunfo por la cuenta mínima ante Huachipato en Talcahuano. Los azules supieron suplir las nueve bajas con las que llegaban a la Octava Región y consiguieron un triunfo que le da vida al club universitario, sobre todo después del triunfo de Universidad de Concepción en Quillota.

Para la U, el triunfo era vital. A los azules no les importaba el cómo, sino que solo valía conseguir la victoria, sobre todo después del duro golpe que arrastraba desde el martes por la eliminación en la Copa Libertadores. La lograría luchando, en un campo difícil, ante un rival impetuoso y no en las mejores condiciones climáticas y del terreno de juego. 

La U comenzó de gran forma el duelo. Manejaba el balón y generaba un interesante tándem entre Yeferson Soteldo y Jean Beausejour, sumado a los destellos de Ángelo Araos, quien mostró por momentos por qué es imprescindible en los universitarios. A pesar de la buena sociedad de ese trío, Carlos Lampe no sufría. Un par de remates de Rafael Vaz fueron lo más movido del inicio. Lo más curioso fue que por la derecha se realizó la primera llegada de peligro de los visitantes. Un centro de Rodrigo Echeverría fue conectado por Isaac Díaz quien cabeceó un poco alto. Sería la única jugada destacada del delantero que volvió a tener un partido ingrato. 

Al otro lado, un remate lejano de Joaquín Verdugo y un anticipo de José Bizama en un tiro de esquina sería lo único destacado de una floja primera mitad. 

En el segundo tiempo, la U encontraría el único gol del duelo a través de un expediente que solo había probado a través de Vaz. Felipe Seymour se animó desde media distancia y encontró premio. Fue ayudado por un ligero desvío en Kevin Hidalgo para alejar el balón de la posición de Carlos Lampe, que quedó en modo estatua (50'). El gol fue un desahogo para el plantel y los hinchas, que venían de sufrir en el marco continental. 

Los de Valencia continuaron atacando y bien pudieron aumentar el partido a través de Yeferson Soteldo, pero el venezolano no estuvo fino. Recibió una gran asistencia de Araos pero su zurdazo fue muy cruzado. Desde ahí, al Romántico Viajero le tocó sufrir y defender el resultado. 

Fue en ese instante donde aparecía la mejor versión de Fernando De Paul, clave en dos intervenciones, la primer un tiro libre de Cristian Gutiérrez y la segunda con un sensacional achique ante Gabriel Torres, una de las figuras del torneo, cuando quedaban dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Así se fue el duelo. Con un festejo mesurado, pero que liberó mucha presión en un plantel que venía de sufrir muchísimo entre semana, hecho que ahondó la crisis azul en los últimos meses. Ahora, el receso será un período de cambios en el club. Frank Darío Kudelka se hará cargo del equipo, con el que espera hacer una gran campaña en el torneo y la Copa Chile, los dos torneos que peleará la U en el segundo semestre. Huachipato, en tanto, suma ocho duelos sin triunfos y se estanca en la medianía de la tabla.  

Lo más visto

Más noticias