ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U espera a Matías Rodríguez y despide a Fabián Monzón

El lateral izquierdo jugó su último partido en el cuadro azul, y será reemplazado por un compañero que no renovó esta temporada por lesión. Mientras tanto, el futuro de el 'Mati' sigue siendo incierto.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs O'Higgins.  Sexta fecha Campeonato de Transici—n 2017.  El jugador de Universidad de Chile, Fabian Monzon, izquierda, disputa el balon con Fabricio Fontanini de O'Higgins durante el partido de primera division en el estadio Nacional de Santiago, Chile.  09/09/2017  Felipe Zanca/Photosport*******   Football, Universidad de Chile vs O'Higgins.  Sixth dateTransition Championship 2017.  Universidad de Chile's player, Fabian Monzon, left, battles for the ball against Fabricio Fontanini of O'Higgins during the first division football match at the National stadium in Santiago, Chile.  09/09/2017  Felipe Zanca/Photosport
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El fin del primer semestre marcará la despedida para algunos jugadores en Universidad de Chile. El primero de ellos es Fabián Monzón. El lateral jugó sus últimos minutos en la U ante Huachipato, y no renovará su contrato para la segunda mitad del año.

Así lo confirmó también el gerente técnico Ronald Fuentes, quien agregó que el cupo de extranjero que utilizaba el ex Boca Juniors pasará a ser usado por Leandro Benegas, a la espera eso sí de la decisión del nuevo técnico Frank Kudelka. 

Benegas fue renovado por la U en marzo de este año hasta diciembre de 2019, pero se perdió la primera rueda del torneo por una grave lesión en la rodilla que lo dejó seis meses fuera de las canchas.  

Otro tema que no está cerrado es la continuidad de Matías Rodríguez. "Si a Frank le interesa tener jugadores que están disponibles ahora, tenemos que gestionar la renovación. Lo importante por el momento es que conozca bien al plantel y sepa donde meter mano a fin de año", afirmó el directivo sobre este tema. En concreto, Rodríguez cuenta con una oferta para renoar su contrato y deberá responderle al club en los próximos días.