ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

La sobrepoblación que deberá resolver Kudelka en la U

Los azules cuentan con un excesivo plantel para un semestre sin copas internacionales. La gran cantidad de jugadores sobre 30 años es otro tema que buscarán reducir.

Actualizado a
La sobrepoblación que deberá resolver Kudelka en la U

Uno de los primeros problemas que deberá resolver Frank Kudelka apenas asuma en Universidad de Chile será definir el plantel para el segundo semestre. Sin la posibilidad de hacer grandes cambios y con la restricción de traer hasta tres refuerzos, la misión del entrenador pasará más por disminuir la cantidad de jugadores. 

Con sólo el torneo local y la Copa Chile como competencias oficiales, los azules cuentan con un plantel extenso para competir en ambos torneos, quizás excesivamente largo. Una escena que ya quedó reflejada este semestre -con Copa Libertadores incluida- con jugadores de amplia trayectoria fuera de las citaciones del equipo. 

La salida de Fabián Monzón va en esa línea. El argentino era uno de los 11 jugadores mayores de 30 años que tienen los azules en el plantel, y en una posición donde ya contaban con Jean Beausejour y Felipe Saavedra. Éste último, de escaso aporte durante el primer semestre. En la otra banda, la renovación de Matías Rodríguez cerraría la duda. 

En el centro de la zaga, la U tiene a cinco defensores: Rodrigo Echeverría, Alejandro Contreras, Rafael Vaz, Christian Vilches y Gonzalo Jara para dos posiciones de titular.  Precisamente los dos últimos perdieron su condición de titulares en el final del semestre, y se encuentran cuestionados por su edad, bajo rendimiento y el alto sueldo. 

¿Quién sigue? 

La mitad de la cancha es la zona donde más decisiones deberá tomar Kudelka. Su esquema de un volante central y dos interiores cuenta con varios intérpretes en el plantel. Este semestre Lorenzo Reyes, Ángelo Araos y David Pizarro fueron los más utilizados. 

La pelea viene atrás. Felipe Seymour, Rafael Caroca y Franz Schultz parecen pelear el puesto reserva del Lolo; Yerko Leiva, Iván Rozas, Gustavo Lorenzetti y Armando Cooper asoman como interiores. Ninguno tuvo un buen semestre, y el arribo de un refuerzo podría remover el panorama.  

Pinilla, Soteldo y.... 

Arriba, la opción que más seduce al técnico es jugar con tres delanteros. Dos punteros y un atacante centro. En esa posición Mauricio Pinilla parte como indiscutible, sin embargo, la recuperación de Leandro Benegas enciende otra vez la pelea por ser el relevo con Isaac Díaz. A ellos podría sumarse Nicolás Guerra en caso que Kudelka lo utilice en su mejor posición. 

A diferencia de otros sectores, los extremos no cuentan con tantas opciones. Yeferson Soteldo sería el elegido por el sector izquierdo, sin embargo, en la derecha no existe un especialista. El joven Francisco Arancibia hasta ahora no ha respondido, y Guerra no exhibió su mejor rendimiento como puntero.