ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton 2 - Temuco 2

Everton solo iguala ante Temuco y sigue hundido en el fondo

Los viñamarinos revirtieron una desventaja inicial para quedar arriba en el marcador, pero un error defensivo los condenó. Se marchan al receso en puesto de descenso.

Actualizado a
Everton solo iguala ante Temuco y sigue hundido en el fondo
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Un mal cierre de la primera rueda tuvo Everton en el Estadio Sausalito. Ratificando las dificultades que ha tenido durante el semestre, los viñamarinos solamente empataron 2-2 frente a Temuco y dilapidaron así una buena chance para enfrentar el receso libre de puestos de descenso.

Necesitado al máximo de obtener una victoria por su última posición en el torneo, el cuadro local salió con todo a intentar ganar el partido. Atacó mucho por los costados, hasta con la proyección simultánea de los laterales Camilo Rodríguez y Dylan Zuñiga. El acoso fue inmediato y Temuco reaccionó con el repliegue a ultranza de todas sus líneas.

Tanto énfasis en el ataque, sin embargo, no se transformó en ocasiones claras de gol para los viñamarinos. El balón cruzó una y otra vez por el área penal visitante, pero siempre un defensor bloqueó algún disparo o estuvo presto para despejar la pelota, alejando así el peligro.

Everton llegó con claridad en solo tres oportunidades. En el lapso inicial disparos de Óscar Salinas y Marco Bueno -en buena posición dentro del área y bien perfilados en diagonal hacia la derecha- fueron contenidos en excelente forma por el meta José Luis Gamonal.

A los 34 minutos, el arquero temuquense sí fue exigido a fondo. Voló hacia su izquierda para tapar un tiro cruzado de Salinas. El rebote le cayó a Juan Cuevas, quien sacó un disparo inmediato, pero Gamonal se puso velozmente de pie y atajo de nuevo para conjurar la acción.

En la primera parte, Temuco no abandonó nunca su plan de juego de máxima cautela. Llegó con dos tiros de esquina y en otro par de maniobras que tuvieron a Matías Donoso como protagonista.

En una de estas, el '9' visitante abrió la cuenta, tras un centro de Alfredo Ábalos, que desvió Cristián Canio y el ariete conectó de cabeza a la altura del segundo palo (19'). Con este minimalismo ofensivo, le bastó a Temuco para irse al descanso en ventaja por la cuenta mínima. 

Las acciones en los instantes iniciales del complemento mantuvieron el trámite del encuentro. Everton siguió con su ataque permanente. Los forasteros resistían y dio la impresión que se mantendrían firmes en su afán de conservar la ventaja parcial.

Sin embargo, en un córner el local pudo superar al meta Gamonal. El centró cayó al primer palo, conectó de cabeza el mexicano Marco Bueno y el balón entró por el otro sector de la portería, a los 51'. Justicia para los viñamarinos, que se habían esforzado al máximo para al menos emparejar las cifras. 

La paridad no provocó un cambio en la postura de Temuco. Siguió defendiendo antes que todo. Cuevas y Zuñiga tuvieron el tanto del triunfo, pero sus disparos salieron algo elevados. No obstante, en el minuto 73, ambos se conectaron para el ansiado gol viñamarino: el lateral envió un centro y el argentino-mexicano finiquitó de volea. 

Tanto luchó el local por lograr la ventaja, que después resultó inexcusable la forma cómo volvió a ver caer su portería. Un largo saque de banda de Temuco cruzó toda el área y Ábalos, sin saltar siquiera, impactó de cabeza para igualar parcialmente el marcador (80'). Un gran error defensivo.  

No pasó mucho luego de la igualdad visitante. El local intentó lograr la tercera cifra, pero su poder ofensivo decayó. Además, los temuquenses no retrocedieron tanto y mantuvieron el balón por mayor tiempo en el sector ruletero. Finalmente, el duelo concluyó 2-2 y Everton, con 9 puntos, encarará el receso mundialista en puesto de descenso a Primera B.