ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los motivos por los que la U decidió renovar a Rodríguez

El jugador renovó hasta fines de 2019. Las complicaciones para reforzar al plantel explican en parte el cambio de opinión de la dirigencia respecto al futuro del argentino.

Actualizado a
Los motivos por los que la U decidió renovar a Rodríguez
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

De prácticamente dar por descontada su salida, Matías Rodríguez se convirtió en una de las prioridades de renovación para Universidad de Chile hecho que se concretó en las últimas horas, según consignó La Tercera. Tras un semestre irregular, en la dirigencia volvieron a hacerle una oferta al lateral argentino.

Lo anterior, debido a que en la intertemporada los equipos nacionales sólo pueden incorporar a tres refuerzos, y en ese sentido, poder encontrar un jugador en su posición y que además no esté en el torneo chileno resulta complejo, más tomando en cuenta los problemas en términos de refuerzos de la U con los cupos de extranjero.

Por este motivo, a Rodríguez le extendieron una nueva oferta, por la que continuará en la U hasta fines de 2019, con una rebaja de sueldo y más allá de su irregular rendimiento en el semestre que terminó con el triunfo ante Huachipato el fin de semana.

“Recibimos una nueva oferta. No era lo que esperábamos. La plata la puede suplir las ganas de Matías de seguir en la U”, agregaba Danilo Méndez, representante del argentino a La Tercera, antes de que el argentino aceptara finalmente su renovación.

Ahora, Rodríguez tendrá otra oportunidad en la U para retomar el rendimiento que lo puso en su momento como indiscutido en el camarín azul.