ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los refuerzos de la U se topan con el conflicto por extranjeros

Los azules sólo liberaron el espacio de Fabián Monzón, el que debería ser utilizado por Leandro Benegas. La salida de Armando Cooper se da por descontada.

Actualizado a
Los refuerzos de la U se topan con el conflicto por extranjeros

En Universidad de Chile planifican el inicio del ciclo de Frank Darío Kudelka como entrenador, y en esa línea, los refuerzos que traerán con las tres incorporaciones que pueden realizar de cara al segundo semestre.

La gran complicación que tiene la U son los cupos de extranjero disponibles. "La gran mayoría de las incorporaciones deberán venir del extranjero en todos los equipos, ya que no se puede fichar jugadores que ya hayan participado de algún torneo en Chile", explican desde la dirigencia.

Actualmente, los azules cuentan con Rafael Vaz, Yeferson Soteldo, Matías Rodríguez, Leandro Benegas, Armando Cooper y Jonathan Zacaría, y tienen sólo disponible el cupo que dejó la partida de Fabián Monzón, puesto que debería ser utilizado para inscribir a Benegas. El delantero sólo fue incluido en la Copa Libertadores en el primer semestre por una lesión, y también para poder incluir a Rafael Vaz.

Por otra parte, la renovación de Matías Rodríguez cerró otra de las puertas, más tomando en cuenta que si la evolución de su lesión lo permite, Zacaría también debería ser inscrito.

En esa línea quien aparece como principal candidato a partir para liberar un cupo es el volante panameño Armando Cooper. "Armando no tuvo un semestre fácil, pero aún así hay opciones de que juegue el Mundial y eso podría cambiar su posición. Él, al menos, ha dicho que quiere seguir. Dependerá de lo que evalúe el nuevo entrenador", agregan desde el interior del club.

En este panorama, la combinación de factores se vuelve compleja para Universidad de Chile, ya que sin cupos de extranjero disponibles, traer jugadores chilenos que no hayan participado de algún torneo nacional encarecerá cualquier negociación o supondrá un riesgo en lo deportivo.