ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS SUDAMERICANOS

El remo ya es potencia: 8 oros y 6 platas en los Odesur 2018

El proyecto que lidera Bienvenido Front se consolida con una actuación histórica en Bolivia, que ubica a Chile como la competencia del continente en este deporte.

Actualizado a
El remo ya es potencia: 8 oros y 6 platas en los Odesur 2018

El remo terminó este martes con tres días dorados para la disciplina en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. 72 horas en las que el equipo del Team Chile logró ocho medallas de oro, seis de plata y se subió al podio en todas las competencias en la que estuvo presente.

Un rendimiento histórico que sólo se dimensiona cuando se mira en perspectiva. Hace cuatro años, de local, el remo no obtuvo ningún primer lugar en Santiago 2014 y sólo aportó tres platas y dos bronces. Hoy asoma como la primera potencia sudamericana por sobre Argentina. 

El proceso que encabeza desde hace cinco años el español Bienvenido Front que ya sumaba triunfos mundiales, continentales, y panamericanos, hoy se consolida con una cosecha histórica e inédita: con seguridad no habrá otro deporte que le entregue tantos triunfos a Chile en estos Odesur.  

Y si hay que buscar protagonistas dentro del histórico momento, las hermanas Melita y Antonia Abraham se roban el primer lugar. Ambas sumaron cuatro primeros lugares en Bolivia y dominaron todas las competencias que disputaron en la laguna Angostura. La mayor exhibición se observó en la prueba de dos remos largos sin timonel, donde son las actuales campeonas del mundo Sub 23. 

Pero las buenas noticias no terminan en ellas. El remo masculino también dio muestras de vigencia y los triunfos en el cuatro remos largos (peso ligero y sin timonel) y el doble par remos cortos peso ligero así lo demuestran. El grupo consolida nombres experimentados junto a varios jóvenes proyectos.  

Content not defined

Todas las medallas de oro 

Cuatro Pares de Remos Cortos (W4X) - Femenina
Cuatro Remos Largos Peso Ligero (LM4-) - Masculina
Cuatro Remos Largos sin Timonel (M4-) - Masculina
Doble Par de Remos Cortos (W2X) - Femenina
Doble Par Remos Cortos Peso Ligero (LM2X) - Masculina
Dos Remos Largos Sin Timonel (W2-) - Femenina
Par de Remos Cortos Peso Ligero (LW1X) - Femenina
Un Par de Remos Cortos (W1X) - Femenina