ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA Tour

Niemann va con las promesas en el Memorial Tournament

El chileno disputará el torneo de Ohio con otros dos promisorios jugadores del circuito PGA Tour. Debuta el jueves desde las 9 horas.

Actualizado a
Niemann va con las promesas en el Memorial Tournament
Michael Reaves / AFP

Joaquín Niemann ya no es un aparecido en el PGA Tour y tiene cartel de promesa. Por eso, el chileno quedó en el grupo de las estrellas del mañana del golf mundial en el cuadro de salidas del Memorial Tournament presentado por Nationwide, que comienza el jueves en Dublin, Ohio, y que reparte poco menos de 9 millones de dólares en premios.

El talagantino, quien suma dos Top 10 en cuatro torneos del circuito máximo y que busca sumar más premios para conseguir la tarjeta del tour, saldrá el jueves desde las 9 horas junto con el australiano Cameron Davis y con el estadounidense Sam Burns. Ambos jugadores no superan los 22 años y ya han ganado título en el Web.com Tour. En el torneo del Muirfield Village Country Club competirán gracias a invitaciones, al igual que el chileno.

El nuevo estatus

Este será el quinto torneo de Niemann como profesional. Fue quinto en el Valero Texas Open y octavo en el Fort Worth Invitational. En los otros dos no superó el corte por un golpe. El chileno, quien suma poco menos de 450 mil dólares en premios, está clasificado a las Finales del Web.com Tour, en donde el premio final son 25 tarjetas para el PGA Tour 2019.

Este no es el único camino para alcanzar el circuito mayor del golf mundial. Niemann suma hasta el momento 180 puntos en el Ranking FedEx. Si llega a 269 tendría tarjeta temporal por el resto de la temporada. Y si alcanza las 365 unidades, que equivale a finalizar el año dentro de los 120 mejores del mundo, tendría el nuevo estatus en la próxima temporada.

Además, Niemann es desde el lunes el nuevo número uno de Chile, al aparecer en la posición 406 del Ranking del Mundo Oficial de Golf.