ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

5 jugadores que buscarán otra oportunidad con Kudelka en la U

Nombres como Felipe Saavedra o Francisco Arancibia intentarán recuperar terreno en el plantel azul para este segundo semestre con la llegada del nuevo DT.

Actualizado a
5 jugadores que buscarán otra oportunidad con Kudelka en la U

Este miércoles arriba a Chile Frank Darío Kudelka, el nuevo entrenador de Universidad de Chile, con miras al inicio de su proceso con los azules programado para la jornada del jueves.

En esa línea, varios son los jugadores que buscarán una nueva oportunidad en el plantel de la U durante el segundo semestre, luego de una primera parte del año lejos de la regularidad que se espera de ellos, y más tomando en cuenta que una salida a préstamo sólo puede ser al extranjero o a un equipo de otra división en Chile.

Felipe Saavedra

Llegó desde San Luis como uno de los proyectos azules, pero no pudo concretar su buen rendimiento en Quillota.

Se lesionó en la pretemporada y después en el semestre disputó sólo 1 partido -la goleada en contra 6-1 ante Unión La Calera-, totalizando 90 minutos en cancha.

Iván Rozas

El volante nacido en las inferiores de la U tuvo momentos desequilibrantes, pero con el tiempo fue perdiendo terreno, sobretodo en el periodo de Ángel Guillermo Hoyos.

En este semestre, Rozas jugó sólo 1 partido, totalizando 57 minutos en cancha.

Ahora, con Kudelka, espera recuperar minutos dada la opción que tiene de jugar como puntero, una de las posiciones en las que el nuevo DT tendrá que buscar nombres.

Rafael Caroca

Tuvo presencias, pero no regularidad en el equipo. Rafael Caroca llegó desde Iquique para consolidar su carrera, y luego de partir como titular con Ángel Guillermo Hoyos, pasó incluso a no ser citado.

Durante el primer semestre, el volante jugó 10 partidos, pero en sólo 3 fue titular, totalizando 365 minutos en cancha. Además, en su puesto está por detrás en la competencia de jugadores como Reyes o Seymour.

Yerko Leiva

El volante que también ha jugado como puntero es otro de los que espera ver más minutos en el segundo semestre.

En la primera parte del año, Leiva jugó 3 partidos, 1 de ellos de titular y 112 minutos. Eso sí, a su favor cuenta que es uno de los jugadores en el plantel azul que cumple con la regla de los  minutos de Sub 20 en cancha.

Francisco Arancibia

Llegó como gran proyecto para los azules proveniente de O'Higgins de Rancagua. Las lesiones y el gusto de Ángel Guillermo Hoyos lo marginaron de las oncenas de la U, restándole continuidad.

En el primer semestre jugó en 3 partidos, pero ninguno de ellos como titular, estando en cancha sólo 79 minutos.

Eso sí, con el estilo de punteros que utiliza Kudelka espera poder retomar una camiseta de titular en Universidad de Chile.