ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Rueda y Bravo: "Las heridas se van sanando con el tiempo"

El DT volvió a referirse al portero, pero esta vez lo hizo en un tono más conciliador. Además, anunció que Gary Medel sólo jugará el primer partido.

AustriaActualizado a
Rueda y Bravo: "Las heridas se van sanando con el tiempo"

El tema de Claudio Bravo ha perseguido a Reinaldo Rueda desde que llegó. "El suceso fue en octubre, (su 'enfrentamiento' con Vidal) y estoy heredando algo que no compré, o más bien sí lo compré cuando asumí", fue lo primero que dijo el DT de la Roja sobre lo que ha sido la intrincada trama del portero con la selección en el último tiempo: los dichos de su familia contra el plantel tras la eliminación de Rusia 2018 y luego el bullado caso 'Julio Rodríguez'.

Claro que esta vez, el colombiano optó por la mesura y no le cerró las puertas al meta y hasta citó a Alex Ferguson. "Él dice: tiempo, tranquilidad y trabajo". Luego agregó que "las heridas y las penas se van sanando con el tiempo. Uno va cambiando y el fútbol también".

Para dejar todo aún más claro, el entrenador recalcó que "no tengo nada contra Claudio, sólo admiración y respeto por su trayectoria y calidad. Toda esta situación ha querido enfrentarnos y no lo he tenido ni siquiera un minuto en mi cancha. Es cuestión de tiempo. Él sabrá venir o irse en el momento en que la selección lo necesite o no", cerró.

Otras frases de Rueda

La importancia de esta gira: "Ha sido un tiempo bien aprovechado, será importante para el futuro en cuanto al conocimiento de los jugadores. Es distinto tenerlos acá a verlos en sus clubes".

Elogios a Gary Medel: "Sobran los adjetivos para hablar de lo que irradia. Era importante que los jóvenes se contagien de su liderazgo. Quiso estar en esta gira y yo le dije que no quería dañar sus vacaciones. Estará con nosotros hasta mañana".

El fichaje de Castillo en Benfica: "Es gratificante, por fortuna se definió antes de que viniera. Está muy motivado por el traspaso y volver a Europa. Todo eso es positivo para la selección".