ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO | Leonel Herrera

"Aunque juegue un tiempo, Jaime Valdés es más que cualquiera"

Leonel Herrera, que considera al volante uno de los mejores en Sudamérica, se refirió a los dichos de este en redes sociales que lo alejan de Colo Colo.

Actualizado a
"Aunque juegue un tiempo, Jaime Valdés es más que cualquiera"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

"Colo Colo tiene el mejor mediocampo de Sudamérica", fue la frase con que el histórico Leonel Herrera elogió hace unos meses a Jaime Valdés y los otros volantes del cuadro albo. Una salida del 'Pajaro' -como lo apodan- podría cambiar todo el panorama. O al menos así lo cree el finalista de Copa Libertadores 1973.

- ¿Le sorprendió la publicación de Valdés?
- Me sorprendió porque es una de las buenas figuras de Colo Colo. Me encanta como juega. Lo he dicho: Colo Colo tiene el mejor mediocampo de Sudamerica con él, Valdivia y Baeza. Por eso me llamó la atención que él declarara de esa forma porque aunque juegue un tiempo, él juega más que cualquier otro.

- Pero él escribió que fue su semestre más bajo en el club...
- Quizás es cansancio o agotamiento, pero la calidad siempre la ha tenido y no la ha perdido nunca. Yo creo que cuando se recupere nuevamente en la forma física, con las condiciones que tiene, va a volver a ser uno de los grandes volantes del fútbol nuestro, sin ningún problema.

- Cree que le queda tiempo aún por jugar, entonces...
- Totalmente. Depende exclusivamente de él.  

- ¿Siente que Valdés puede ser fundamental en los octavos de la Copa?
- Puede aportar mucho. Yo creo que él dijo eso pensando a futuro. A fines de año o el próximo año, pero no creo que haya perdido la motivación y vaya a abandonar ahora. No ha perdido ninguna de sus condiciones. Pero si juegan libre, hay otros jugadores que pueden aliviar que su esfuerzo no sea tan grande.