Mundial de Rusia

Líder de Gondwana: "Ojalá seamos la cábala de Messi en el Mundial"

I-Locks Labbé, bajista y fundador del grupo, expresó su alegría por el fanatismo que confesó la estrella argentina. "Yo creo que nuestra música lo inspira"

Actualizado a
Líder de Gondwana: "Ojalá seamos la cábala de Messi en el Mundial"

Cuando hace cuatro años José Manuel Pinto le preguntó a Lionel Messi cuál era su banda favorita, la estrella argentina sorprendió al mencionar a un grupo chileno: Gondwana, los precursores del reggae en este país. Y este jueves, en video que publicó la FIFA como previa al Mundial de Rusia, el jugador los volvió a mencionar. Su admiración no termina.

Y justamente en ese escenario es que I-Locks Labbé, bajista y fundador, reconoce su alegría en conversación con AS: "Estamos realmente felices porque ha causado mucho revuelo", adelanta.

- ¿Cuándo se enteraron de estos dichos?
- Nos enteramos antenoche y estamos felices, contentos. Para nosotros es un honor saber eso porque Messi es un tipo que admiramos. Es un 'capo' del fútbol, así que imaginate... nosotros hace un tiempo ya sabíamos que a él le gustaban Los Cafres o Gondwana. Ya lo habíamos escuchado. Pero no a este nivel mediático, que ha causado tanto revuelo.

- Parece emocionado...
- Es súper lindo el reconocimiento de la gente y más aún cuando es de un referente. Messi es un ídolo positivo para la gente y los jóvenes. Así que mejor aún. Nos han llamado de Argentina, así que estamos contentos de que nos considere. Que nos nombre.

- ¿Por qué creen que Messi tiene este fanatismo por Gondwana? ¿qué aspectos de su música creen que les puede gustar?
- Yo creo que le gusta la música inspiradora, que te motiva, que te tira para arriba. Porque si él tiene situaciones de enfrentar partidos importantes, la música es una vitamina que te inyecta energía. Los mensajes, la letra y la música deben ser un complemento para él.

Ampliar
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

- ¿Se imaginan a Messi escuchando a Gondwana en el camarín de Argentina antes de un partido por el Mundial?
- Ojalá. Sería exquisito, sería bueno. Y más aún si le llevamos suerte. Mejor aún, así vamos al Mundial con ellos también (Risas). Ojalá seamos su cábala y que les vaya bien. Es bueno cuando un sudamericano está representando. Es bueno para la región.

- ¿Les gustaría conocerlo?
- Sí, por supuesto. Nosotros tenemos muchos amigos en Argentina, tenemos mucha onda cuando vamos para allá. Hay gente muy cercana que compartimos. Con Los Cafres, por ejemplo. Normalmente nos topamos en conciertos por el mundo, hacemos gira por el mundo. Le tenemos un cariño especial al pueblo argentino. Tenemos una conexión bien fuerte y prueba de ellos es que el primer DVD de la banda se grabó allá, el 2009.

- ¿Hay futbolistas chilenos entre sus fanáticos?
- Sé que hay otros chilenos que nos nombraron, pero no me atrevería dar un nombre en este minuto. ¿Acá escuchan más reggaetón? Quizás, pero es lo mismo que te comentaba recién. Es música energética que te tira para arriba, como que te dan energía para salir a jugar bien, con el ánimo alto. Y eso tiene que ser.