ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA Tour

Niemann mantiene la hazaña y sigue como líder del Memorial

El talagantino marcha al tope del Memorial del PGA Tour, dotado con US$ 9 millones. El viernes anotó 68 golpes (-4) y lidera con -11, junto con el local Kyle Stanley
Nicolás Jarry - Kyle Edmund en vivo: Indian Wells en directo

Actualizado a
Niemann mantiene la hazaña y sigue como líder del Memorial
SAM GREENWOOD / AFP

Joaquín Niemann se mantiene como líder en el Memorial Tournament por Nationwide al firmar la tarjeta de ayer con 68 golpes, cuatro bajo el par de la cancha y totalizar -11 en el certamen que se disputa en Dublin, Ohio, y que reparte poco menos de 9 millones de dólares en premios.

El chileno, quien había terminado como líder en la primera jornada con 65 golpes (-7), comenzó bastante conservador el viernes. Anotó birdies en los hoyos 5, 7 y 9, y bogey en el 8. A diferencia del primer día, salió de los últimos con una cancha muy gastada por los competidores que estuvieron antes que él.

Niemann arrancó aplausos con el hoyo 9, cuando embocó con precisión un putt desde 10 metros. En ese momento vino una tormenta eléctrica que interrumpió el juego y que terminó por afectar al chileno.

El talagantino iba con -2, pero en la reanudación en el 10, con la cancha húmeda y blanda, anotó bogey. Birdie en el 12 y 14 y bogey en el 13. En el 16 logró por fin anotarse con -3, que lo dejaba como líder del torneo, pero en ese preciso momento Kyle Stanley anotaba birdie en el hoyo 7 y quedaba con -11.

El golfista de 19 años falló por milímetros el birdie en el 17 y en el 18, su última opción, lanzó un tiro de 161 yardas al green que fue perfecto: dejó la pelota a un metro y medio de la bandera. Anotó el birdie y, al final, mantuvo el liderato para quedar junto con Kyle Stanley con dos golpes de ventaja sobre sus escoltas. Ambos jugadores, Niemann y Stanley, saldrán en el último turno de hoy, a partir de las 13.50.

Niemann está jugando su quinto torneo PGA Tour como profesional. El mundo del golf no para de asombrarse con el prodigio chileno que hace dos meses era un deportista aficionado.