ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kudelka, ¿un nuevo Sampaoli?

Actualizado a

Rápidamente la prensa chilena bautizó al nuevo técnico de Universidad de Chile como el ‘Señor K’, parafraseando el apodo de la ex presidenta de Argentina. Sin embargo, algo en común tienen Frank Darío Kudelka y Cristina Fernández de Kirchner: ambos no entienden su trabajo sin intensidad.

Kudelka llega a la U con la chapa de ser un técnico ofensivo, que le imprime intensidad y rapidez a sus equipos, que exige compromiso a la hora de recuperar el balón y al momento de sumarse al ataque. “El futuro está en el arco contrario”, fue la frase que lanzó como para clavar su bandera en territorio de los azules.

El discurso ilusiona a varios hinchas. Incluso a quienes no alientan a Universidad de Chile. Para un país que marcó su punto de inflexión futbolístico en el año 2007, encontrar similitudes con Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli es inevitable.

Basta con colocar en Youtube el nombre del estratega para que aparezcan entrenamientos de Kudelka muy parecidos a los del par de ex entrenadores de la selección chilena, con demarcaciones y trabajos específicos para mecanizar movimientos en ofensiva. Eso, por sólo nombrar uno de los puntos en común.

El tema es ¿cuánto le tomará implementar ese sistema en la U? Y ¿si tiene a los jugadores adecuados? Jorge Sampaoli se ganó el odio de varios hinchas de entrada cuando el 2011 sacó del club a Rafael Olarra y Manuel Iturra, dos estandartes de los años anteriores, y dejaba en la suplencia a Diego Rivarola. Los mismos fanáticos, tiempo después, levantaban en andas al casildense por el título de la Copa Sudamericana.

Ahora hay más de esos hinchas, especialmente en las redes sociales.

Kudelka deberá tomar decisiones y, seguramente, algunas no serán del gusto de los fanáticos. Será ahora o en diciembre. El técnico querrá imponer su sello y, si bien alabó el actual plantel de los azules, también tiene claro que para jugar como pretende habrá damnificados.

Si Frank Darío Kudelka llega a convertirse en un nuevo Sampaoli es algo que el tiempo y los resultados confirmarán. Pero para eso deberá acercarse bastante a ser un verdadero ‘Señor K’, con la intensidad suficiente para generar los cambios que Universidad de Chile necesita. Para ser el punto de inflexión que los hinchas están esperando desde el 2011.