ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA Tour

Niemann termina en el segundo lugar y luchará por el título

En una jornada difícil, el chileno logró mantenerse arriba en The Memorial. Finalizó en el segundo lugar y tiene grandes chances de ganar el título.

Actualizado a
Niemann termina en el segundo lugar y luchará por el título
ANDY LYONSAFP

No brilló en la dimensión de los días anteriores, pero Joaquín Niemann dio muestras de su gran fortaleza y logró quedar en la pelea por el título del Memorial Tournament por Nationwide. En el tercer día de competencia firmó la tarjeta con 70 golpes, dos bajo el par y terminó en un expectante segundo lugar al totalizar -13.

El chileno sigue haciendo historia y quedó con grandes opciones de ganar su primer título PGA Tour en su quinto torneo como profesional. Mérito aparte es que lo hace con apenas 19 años de edad. Marcha a un golpe del líder, el estadounidense Bryson DeChambeau, quien lleva -14.

Niemann fue líder en las dos primeras jornadas, ubicación que no pudo mantener este sábado, principalmente por el gran nivel mostrado por sus rivales y porque su putt no estuvo muy fino. Falló varios por milímetros.

El talagantino comenzó en el primer lugar y tuvo momentos brillantes en la tercera jornada, como el eagle que logró en el hoyo 7. Una joya que arrancó aplausos. .

Niemann no estuvo tan fino como en los dias anteriores en el torneo de Dublin, Ohio. En su registro, lamentó tres bogeys. Y en el del hoyo 15, recién pudo finiquitar en el sexto golpe.

Pese a la nube negra, el golfista de 19 años logró recuperarse en la última parte de la jornada para finalizar en el segundo lugar. De hecho, su cierre fue excelente, con un birdie en el hoyo 18. Clase.

Este domingo, Joaquín Niemann tendrá el día más importante de su carrera deportiva. El prodigio chileno, que hace dos meses era un desconocido deportista aficionado, tiene la gran chance de llenarse de gloria en The Memorial, un torneo que reparte 9 millones de dólares en premios

El tee time lo sitúa en la penúltima salida, a las 9.20, junto con el coreano Byeong Hun An y el inglés Justin Rose. Los horarios fueron adelantados por una tormenta eléctrica que está anunciada para la tarde.