ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los días de gloria del 'Murci' en el estadio donde jugará la Roja

Francisco Rojas fue figura en el Sturm Graz, cuadro que hace de local en el Merkur Arena. "Me dieron el premio al mejor extranjero", recuerda.

AustriaActualizado a
Los días de gloria del 'Murci' en el estadio donde jugará la Roja

El nombre de Francisco 'Murci' Rojas seguro es muy recordado en Graz. Llegó al elenco de la ciudad en 2001 y tras cuatro temporadas pasó de ser un lateral con mucha proyección a uno de los goleadores del equipo.

Dada su gran habilidad, en el 2003 lo ubicaron como volante ofensivo y ahí despertó todo su poder e instinto frente al arco: fue el segundo máximo anotador del equipo con nueve goles. Varios de ellos los hizo en el Merkur Arena, mismo estadio donde esta tarde la Roja se medirá con Serbia. 

"Me dieron el premio al mejor extranjero que ha pasado por el club y eso me llena de orgullo", recordó hace un tiempo el 'Murci' en entrevista con AS Chile. 

"Es una cultura diferente e impresionante y llegó a convertirse en mi segunda patria. Es un país ideal para vivir. Me trataron bastante bien, el presidente se portó excelente y siempre me dieron lo mejor de lo mejor", agregó. 

Al final, el formado en La Serena jugó 116 partidos en el equipo austriaco y anotó 16 goles. Sin embargo, una mala gestión entre representantes truncó su aventura internacional en el 2005. "Tenía muchas ofertas... podría haber jugado en Europa hasta el 2010 o 2011. Estaba en un gran nivel", recalca.

Ampliar
AS Chile