ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La notable marca con que Erick Pulgar regresa en la Selección

El volante, quien reemplazará a Medel en el mediocampo, cumplió su mejor temporada por el Bologna, logrando un hito personal en la titularidad en Italia.

Actualizado a
La notable marca con que Erick Pulgar regresa en la Selección

Con toda seguridad, Erick Pulgar será el reemplazante de Gary Medel en el mediocampo de la Roja frente a Serbia. El Pitbull solo actuó en la caída por 3-2 ante Rumania y se marchó de vacaciones, por lo que el volante de gran temporada en el Bologna hará la dupla junto a Lorenzo Reyes.

Pulgar se reintegra a la Selección tras un excelente presente en la liga de Italia. Se alzó como una de las figuras del equipo y concluyó el año futbolístico en Europa, con una excelente marca: fue titular en 31 partidos y solamente en un encuentro fue sustituido.

En el partido en que Bologna derrotó por 2-0 al Hellas Verona, el antofagastino dejó a la cancha antes de pitazo final. Había recibido tarjeta amarilla durante el primer tiempo, y cuando su equipo vencía parcialmente por 1-0, fue reemplazado por Lorenzo Crisetig, a los 58 minutos. Sucedió el 15 de abril pasado.

Los 30 partidos del Calcio que Pulgar disputó en su integridad expresan la dimensión de insustituible que adquirió en el cuadro del norte de Italia. En otro encuentro ingresó desde la banca, a los 78', (triunfo por 3-0 contra Benevento, el 21 de enero pasado), acumulando un total de 32 compromisos disputados en el marco de los 38 pleitos que contempla la temporada.

El ex volante de la UC y Antofagasta también se hizo presente en el marcador. Anotó tres goles durante el campeonato 2017-2018. Todas las conquistas fueron durante este año. La primera fue en el empate 1-1 de local contra Roma. El segundo tanto lo marcó ante Sassuolo en el triunfo por 2-1. La última cifra Pulgar la convirtió en la derrota por 2-1 como local frente a Fiorentina.

Un fuerte contraste respecto de la temporada antepasada, la segunda del chileno a partir de su llegada desde la UC al Calcio. Solo fue titular en 17 partidos y en cuatro de ellos lo reemplazaron. En otros 10 encuentros entró desde la suplencia y anoto apenas un gol.