ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Los demoledores números de Corinthians ante equipos chilenos

El rival de Colo Colo en la siguiente fase de la Copa Libertadores siempre ha sido un oponente duro para los equipos nacionales, contra quienes nunca ha perdido una llave directa.

Actualizado a
Los demoledores números de Corinthians ante equipos chilenos

Por primera vez Colo Colo y Corinthians se medirán por la Copa Libertadores. El cuadro albo enfrentará al ganador del Grupo G en la siguiente fase del torneo continental.

En la estadística, el único antecedente oficial entre ambos equipos fue en la fase de grupos de la Copa Mercosur 2001, cuando el Cacique perdió 2-0 en el Monumental y empató sin goles en el Pacaembú de Sao Paulo.

Los números son más complicados. Los equipos chilenos no vencen a Corinthians hace 17 años, desde la misma Copa Mercosur 2001, cuando Universidad Católica ganó 2-1 en San Carlos, por cuartos de final. Sin embargo, la caída 2-0 en Brasil en la vuelta, eliminó a los cruzados.

Por otra parte, Corinthians registra 5 victorias seguidas sobre clubes chilenos, y en los últimos 7 choques, anota 6 triunfos y un empate. Esa paridad fue el 2-2 con la UC en Brasil por Copa Libertadores 2006.

En las dos llaves directas en que se ha medido ante chilenos, Corinthians clasificó. En cuartos de final de Copa Mercosur 2001 ante la UC y en primera fase de Copa Sudamericana 2017 frente a Universidad de Chile.