Colo Colo

El nefasto registro albo ante brasileños en llaves directas

El Cacique se midió tres veces ante elencos de Brasil en instancias de eliminación directa y siempre quedó eliminado. Ahora enfrentará a Corinthians.

Corinthians será el rival de Colo Colo en octavos de final de Copa Libertadores 2018. Lamentablemente para el Cacique, los antecedentes no son positivos ante equipos brasileños en llaves de eliminación directa.

Por la Libertadores, los albos perdieron en las tres instancias en que se midieron ante rivales brasileños. Dos de ellas siguen siendo un recuerdo traumático para el elenco popular.

En octavos de final de la edición de 1990, Colo Colo se midió a Vasco da Gama de Brasil. Luego de un positivo empate sin goles en la ida en Río de Janeiro, el Cacique desaprovechó una ventaja de 2-0 en el Nacional. Empataron 3-3 y en los penales los cariocas clasificaron, tras el tiro fallado por Rubén Espinoza.

"Estoy triste pero no fracasado. El fracaso es una palabra que no conozco. Asumimos el proceso con seriedad y perdimos", dijo el técnico Arturo Salah tras la eliminación. Al año siguiente, Colo Colo fue campeón de Copa Libertadores, pero con otro entrenador: Mirko Jozic.

Siete años más tarde, Cruzeiro fue el verdugo del Cacique en semifinales. Y también la eliminación fue en definición por penales. En Belo Horizonte, Colo Colo perdió 1-0 y en Santiago ganó 3-2 bajo la lluvia, pero cayó 4-1 en la tanda desde los doce pasos. En esa final de 1997, Cruzeiro venció a Sporting Cristal de Perú.

El último recuerdo es más reciente. Por la fase previa de Copa Libertadores 2017, el Colo Colo de Pablo Guede quedó eliminado por Botafogo. Se pensó que con el gol de Esteban Paredes en Brasil, en la caída 2-1, el Cacique tenía ventaja para la revancha. Sin embargo, el empate 1-1 en el Monumental dejó fuera al elenco albo.

0 Comentarios

Normas Mostrar