ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El desafío autoimpuesto por Matías Rodríguez de recuperar su nivel

El propio jugador reconoció que no tuvo un buen semestre y que incluso se cuestionó si debía renovar en la U. Ahora, espera volver al juego que lo hizo un indiscutido.

Actualizado a
El desafío autoimpuesto por Matías Rodríguez de recuperar su nivel

Un semestre para el olvido tuvo Matías Rodríguez en Universidad de Chile y él mismo lo reconoce así. El defensor recientemente renovado en la U llegó incluso a cuestionarse si merecía esa extensión del contrato.

Por este motivo, ahora Matías Rodríguez quiere dejar atrás el mal rendimiento y recuperar el nivel que lo llevó a ser un símbolo de los azules en la campaña 2011.

En aquella oportunidad, el argentino disputó 52 partidos, obteniendo 36 triunfos, 11 empates y 5 derrotas, y un 76.2 % de rendimiento. Además anotó 5 goles.

Las cifras contrastan con su irregular primer semestre en la U, en la que en los 13 partidos que disputó entre Copa Libertadores y Torneo Nacional, sólo obtuvo 6 triunfos, 2 empates y 5 derrotas, para un 51,3% de rendimiento.

"Él quiere mucho esta institución y por ello hizo un esfuerzo para poder quedarse. Le duelen las críticas como a todos y por eso quiere ahora recuperarse para volver a mostrar el nivel que sabe puede tener en la U", cuentan desde el club.

Por ello, Matías Rodríguez ve con buenos ojos la oportunidad y el respaldo que recibió de parte de Frank Darío Kudelka para este nuevo proceso.

“A nosotros esto nos tiene que servir para esforzarnos al máximo, para que cuando él (Kudelka) tenga que decidir le cueste escoger un jugador, que tenga más alternativas y se le haga más difícil elegir quien tenga que jugar”, sostuvo Rodríguez sobre el nuevo proceso, uno en el que buscará otra vez ser desequilibrante en la U.