ENTREVISTA

La historia de Iñaqui Irarrázaval, una vida ligada al snowboard

El deportista chileno comenzó a esquiar cuando era muy pequeño, pero a los seis años se decidió por el snowboard. “Mi mamá encontró que era bueno”, relata.

0
La historia de Iñaqui Irarrázaval, una vida ligada al snowboard

Iñaqui Irarrázaval es uno de los “snowboarder” más destacados de Chile: está entre los 50 mejores “riders” del mundo, después de una larga trayectoria que comenzó mucho antes.

"A los seis años mi mamá encontró que era bastante bueno. Y como era medio desordenado, me metieron de inmediato a entrenar con un club y con un entrenador. Desde ahí empecé a practicar todo los inviernos", relata.

El principal objetivo, eso sí, es llegar a unos Juegos Olímpicos de Invierno. "Estoy empecinado con esa idea", dice. En las últimas clasificatorias estuvo a un puesto de lograrlo. "No me alcanzó para ir a todas las fechas, a un par de competencias. Pero cuando me analizo a mí mismo, igual estoy feliz con la idea de representar a mi país, y estar en la élite del snowboard mundial".

Su historia en el deporte, sus anécdotas y las proyecciones que tiene para esta temporada 2018. Eso y mucho más lo puedes conocer en esta imperdible entrevista de Avalancha Sport.