ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

Las claves que encaminan a Niemann como el mejor del año

El joven golfista nacional ha firmado un inicio increíble en sus primeros meses en el PGA Tour y se suma a Nicolás Jarry y Arley Méndez entre los atletas destacados.

Actualizado a
Las claves que encaminan a Niemann como el mejor del año

La irrupción de Joaquín Niemann en el PGA Tour no ha dejado indiferente al deporte chileno. El joven de 19 años ha brillado en sus primeras semanas en el circuito estadounidense por lo que se sitúa entre los atletas nacionales más destacados del año junto a Nicolás Jarry y Arley Méndez. Pero, ¿qué lo puede convertir en el mejor deportista del año? 

El brillante inicio en el PGA Tour

Niemann ha pasado tres cortes en los cinco torneos que jugó como profesional y en todos terminó entre los 10 primeros. Sus actuaciones le han permitido recaudar 738 mil dólares en premios, 452 mil más que Nicolás Jarry en esta temporada. Si la tendencia continúa, el talagantino podría asegurar con comodidad su tarjeta para el PGA Tour 2018-19. 

El "Sub 20"

Hace dos meses Niemann aún era golfista aficionado. Hoy, con 19 años, se está insertando de manera increíble en el circuito más importante del golf mundial. Jarry (22) y Méndez (24) consolidaron sus carreras pasados los 20 años. Su edad le da un plus respecto al tenista y al pesista. 

Explosión en el profesionalismo

Joaquín Niemann es el jugador que necesitó menos eventos para alcanzar tres Top 10 en el PGA Tour durante 2018. Solo ha disputado seis torneos (cinco como profesional más el Masters de Augusta, que lo jugó siendo amateur). Empata la misma cantidad de Top Ten con golfistas como Sergio García y Rory McIroy, eso sí, estos han participado en nueve y 10 certámenes, respectivamente. Brian Harman (7) es el jugador que más terminó en ese grupo durante la temporada. Jarry ha necesitado una transición más lenta para consolidarse en el ATP. El caso de Méndez es parecido con la salvedad que sus primeros años compitiendo fueron para Cuba. Desde el año pasado, todas las competencias que disputó por Chile las ganó. 

Mayor estatus

El sitio oficial del PGA Tour cada vez lo menciona más. Sin ir tan lejos, los especialistas del circuito estadounidense más importante, lo incluyeron entre los 15 favoritos para ganar el St. Jude Classic, siendo este su sexto torneo como profesional. Los argumentos se basan en que ya aseguró su membresía temporal y que ha logrado refrendar en números lo que prometía tras finalizar su etapa amateur como el mejor del mundo. Son muy pocos los casos en el país en que los nuevos profesionales son catalogados de esa manera en las disciplinas que compiten.