ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El dilema que enfrenta Francisco Arancibia en la U

El joven delantero de los azules no ha tenido la continuidad que esperaba en el último año. Más allá de tener un acuerdo para partir a Brasil, también le atrae el esquema de Kudelka.

Actualizado a
El dilema que enfrenta Francisco Arancibia en la U

Un año para el olvido en Universidad de Chile ha tenido Francisco Arancibia, algo que espera solucionar en el segundo semestre, ya sea con los azules o fuera del club.

Quien llegara como gran figura y proyecto desde O'Higgins, y comenzará como titular indiscutido en el periodo de Ángel Guillermo Hoyos, poco a poco se fue diluyendo por lesiones y juego, quedando incluso en muchas ocasiones fuera de las convocatorias.

Dada su poca continuidad, extrañó el hecho de que llegara una oferta para que vaya a préstamo a Vasco da Gama en Brasil, instancia que le podría dar la continuidad que no ha tenido en los azules.

Eso sí, el joven delantero azul también está evaluando lo que espera de él Frank Darío Kudelka, el nuevo DT de la U. "Él quiere jugar, ese es su objetivo. Ahora, también entiende que en el esquema de delanteros abiertos que usa Kudelka podría encajar mejor", cuentan desde su entorno.

Por este motivo, la llave de Copa Chile ante Deportes La Serena, en la que tiene opciones de jugar dada la larga lista de ausencias que tendrán los azules, servirán para que Arancibia analice mejor la decisión que deberá tomar para su futuro.