ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Héctor Tapia: "No me imagino el equipo sin Jaime Valdés"

El técnico albo habló días antes del duelo entre Colo Colo y Ñublense por Copa Chile. "Si Claudio Baeza no se va ahora, se irá en diciembre", aseguró.

Actualizado a
Héctor Tapia: "No me imagino el equipo sin Jaime Valdés"

Héctor Tapia volvió a hablar en conferencia de prensa este jueves. El entrenador de Colo Colo adelantó el duelo de ida ante Ñublense por Copa Chile y otra vez se refirió a las dudas sobre el futuro de Jaime Valdés.

"No he tenido comunicación con Jaime. Llega hoy desde el extranjero y seguramente nos vamos a comunicar. Debería quedar listo hoy. Ojalá hacerlo cara a cara, pero se puede hacer vía teléfono porque debemos tener la certeza. Será prioridad que él continúe", aseguró en el Monumental.

"Encontrar en la actualidad un jugador como Jaime Valdés no es fácil. El sabe lo que significa jugar en Colo-Colo y aún no me imagino que no esté con nosotros. Mi planificación está hecha con él en el club", agregó.

Además, sorprendió con dichos sobre la situación de Claudio Baeza: "Si él no sale ahora, saldrá en diciembre. Es un hecho por lo que viene demostrando. Hay cosas que las puedas conversar, pero hay procesos en la vida de un jugador que son normales. En algún momento va a partir y no voy a poner trabas para que no parta", dijo.

Otras frases:

Refuerzos: "Hemos pasado algunos nombres y las personas indicadas tendrán que ver cómo llevar el tema de las negociaciones. No es que se haya pasado una lista, porque aún debemos ver ciertos factores (...) di tres o cuatro alternativas. Puedo traer dos extranjeros y un nacional, pero tampoco me limito a eso. Vamos a ver cómo se da"

Diferencias en Blanco y Negro: "Lo veo desde nuestra posición: entrenando todos los días, preparando a los jugadores de la mejor forma, con un grupo descansando y otro que hará todo lo posible por ganar a Ñublense. Esa es nuestra misión y rol en el club. El resto no sé cómo va desarrollando. No me quiero meter en eso porque no las puedo controlar"

Opción de Orellana: "Tiene una extraordinaria trayectoria en el extranjero y en la Selección, es de mi gusto. Veremos qué pasa."

Viaje a Brasil: "Será importante el tema físico. Vamos a equiparar cargas, recuperar algunos jugadores lesionados y otros que no hicieron una buena pretemprorada antes de llegar acá. Y en lo táctico podremos trabajar porque no lo hemos podido hacer con normalidad. Trataremos de reforzar lo bien que hacía el equipo y reforzando cosas de mi idea. Veremos ciertas posiciones, otros sistemas y cosas necesarias cuando juegas tres torneos"

Ausencia de gerente deportivo: "Es más trabajo para mí porque tengo que fijarme en más refuerzos. Cuando hay un director deportivo, él te adelanta esa tarea. Pero no pasa nada. El club debe tomarse el tiempo necesario para elegir la persona idónea, que tenga la identidad este club. Sería bueno contar con él, pero si no hay, no cambia nuestra labor"

Alternancia en Copa Chile: "Los referentes que se han integrado han venido porque extrañan el entrenamiento. Saben lo importante que es este momento para la preparación del segundo semestre. Hemos hecho una gran semana de trabajo con los jóvenes del club que están mostrando sus primeras armas para ir el sábado con un buen equipo. Ese es el futuro de nuestro club. Tienen la posibilidad de representarnos, con guía de algunos más experimentados. Haremos un buen partido"