ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Serena - U. de Chile

El negativo registro de la U ante La Serena en Copa Chile

En tres llaves de eliminación directa, los papayeros tienen ventaja 2-1 sobre los azules. Sin embargo, la última vez que se midieron, la U festejó en 1998.

Actualizado a
El negativo registro de la U ante La Serena en Copa Chile
Revista Estadio

Universidad de Chile tiene registro negativo ante La Serena, en llaves de eliminación directa por Copa Chile. Este domingo, los azules buscarán cambiar la historia, en el duelo de la ida por la segunda fase de la versión 2018.

En tres duelos al 'muere-muere', La Serena lidera la estadística ante la U por 2-1. El primer enfrentamiento fue por semifinales de la Copa Chile 1959, cuando los papayeros sorprendieron a un incipiente 'Ballet Azul' en el estadio Nacional (foto principal). Roberto López, Pedro Pérez y Orlando Aravena anotaron para la visita, que ganó 3-2, pero luego perdería la final ante Wanderers.

Dos años más tarde se volvieron a medir en cuartos de final. También fue en un partido único, pero esta vez en el desaparecido estadio Independiencia. La Serena no tuvo piedad con los azules y ganó 4-2. Carlos Verdejo, uno de los máximos artilleros históricos de los granates, aportó con tres conquistas.

La revancha azul llegaría 37 años más tarde. En 1998, la U eliminó a La Serena en semifinales de Copa Chile. La tarea quedó lista en el partido de ida, cuando el elenco de Roberto Hernández goleó 3-0 en La Portada, con doblete de Flavio Maestri y otro tanto de Rodrigo Barrera. En la revancha, el empate 2-2 en Santiago dejó a los azules en la final, que ganarían a Audax Italiano.

En Copa Chile, Universidad de Chile y La Serena se han medido seis veces, con dos triunfos para cada equipo y dos empates. En goles, la ventaja es para los universitarios por 11 a 9.

Deportes La Serena