ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La gran deuda de los delanteros de la Roja sigue en la era Rueda

En los cinco amistosos que ha disputado la selección chilena de fútbol con el colombiano como entrenador, sólo un tanto fue anotado por un atacante nominal.

Actualizado a
La gran deuda de los delanteros de la Roja sigue en la era Rueda
La gran deuda de los delanteros de la Roja sigue en la era Rueda

La gira de la selección chilena por Europa dejó muchas conclusiones positivas, pero otras por mejorar y bastante. En la segunda línea está la poca efectividad de los delanteros, algo que se arrastra desde el final del ciclo con Juan Antonio Pizzi y no ha podido ser corregido aún por Reinaldo Rueda.

En esa línea, desde que el colombiano asumió como entrenador, la Roja ha jugado cinco amistosos con diferentes nóminas, y en ellos sólo un delantero nominal anotó: Marcos Bolados ante Suecia.

Es cierto, el actual jugador de Universidad Católica es volante, pero en esa oportunidad fue convocado dentro de los delanteros por Rueda, aunque esto sólo ayuda a amortiguar el hecho de que los atacantes no están convirtiendo goles.

En ese sentido, Nicolás Castillo, Junior Fernandes, Ángelo Henríquez y Felipe Mora quedaron al debe en los duelos de la selección, ya que en estos últimos tres partidos, los tantos vinieron desde líneas defensivas o pelotas paradas.

Ante Rumania anotaron Lorenzo Reyes y Guillermo Maripán, quien repitió con Dinamarca de cabeza, y ante Polonia, los goles fueron de Diego Valdés y Miiko Albornoz, algo que seguramente Reinaldo Rueda ya tiene considerado como un factor a trabajar.