ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Pellegrini sorprende con dichos sobre su relación con Mourinho

El entrenador chileno confesó que a pesar de tener pocos amigos entre los técnicos, tiene una buena relación con todos, incluso con Mourinho, a pesar de la polémica cuando dirigía al Málaga.

Actualizado a
Pellegrini sorprende con dichos sobre su relación con Mourinho

Manuel Pellegrini partió a España para disfrutar de sus vacaciones antes de entrar de lleno a dirigir al West Ham, pero antes de partir de Chile habló de varios temas con El Mercurio. 

Además de los temas revelados durante la semana, como su salida del Hebei, su relación con la U y su posible futuro con la Selección Chilena, en la versión más completa publicada por El Mercurio se refirió a su relación con los técnicos europeos y la experiencia al dirigir a jugadores de alto nivel, como a Juan Román Riquelme y Cristiano Ronaldo.

Al respecto de su relación con otros técnicos, Pellegrini declaró: "Tengo pocos amigos entrenadores, es que me he cambiado mucho de país; pero tengo muy buena relación con todos, incluido Mourinho. Nos vimos hace cuatro días en el aeropuerto de Londres y nos dimos un abrazo".

El 'Ingeniero' recordó la polémica que se dio entorno a los dichos del portugués cuando ambos técnicos se enfrentaron en La Liga, entre Real Madrid y Málaga. Mourinho declaró que si saliera de un equipo como el Real Madrid, no llegaría a un cuadro como el Málaga. 

"Lejos de molestarme, para mí fue un orgullo, porque cuando me fui del Real Madrid tuve diez oportunidades de dirigir y elegí Málaga por un desafío personal", indicó Pellegrini.

También recordó lo difícil que fue dirigir a Juan Román Riquelme en su período en Villarreal: "No tuvo respeto por su condición, por su DT ni por sus compañeros. El equipo no puede ser un jugador. Riquelme ha sido uno de los más complicados, de creer que mientras más importantes son, más tratan de desafiarte".

Ante eso, Pellegrini hizo una comparación con Cristiano Ronaldo, elogiando el profesionalismo del portugués: "Al revés ocurría con Cristiano en Real Madrid, porque lo ves entrenando antes y después de la práctica. Es un extraordinario profesional, lo mismo que Messi".

Además confesó que el jugador que menos complicaciones le presentó fue Raúl, el ex capitán del cuadro merengue: "El jugador más fácil de dirigir fue Raúl. Ahí entiendes que si esos tipos llegan a ese nivel es por autoexigencia", remató el 'Ingeniero'.