ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los detalles del trabajo de Kudelka en su primera semana en la U

Junto con un esquema y estilo diferente al de sus antecesores, el técnico también mostró cambios en las prácticas y en detalles de planificación.

Actualizado a
Los detalles del trabajo de Kudelka en su primera semana en la U

"Precisión, inteligencia y concentración" son los conceptos que más se repiten hoy en el Centro Deportivo Azul, luego de la llegada de Frank Darío Kudelka a Universidad de Chile.

En poco más de una semana a cargo, el entrenador argentino no sólo cambió el estilo de juego, sino también la forma de entrenar respecto a lo que venían haciendo los azules con Ángel Guillermo Hoyos.

Las prácticas del esquema táctico son constantes, y por ello cuenta con sus ayudantes Raúl Armando, Mauro Ceruti y Martín Cicotello, para que en todos los grupos de trabajo se mantenga la precisión, inteligencia, concentración e intensidad. A ello, se suman prácticas de fútbol concreto, probando el equipo que jugará el fin de semana de manera reiterada.

En el CDA se han acoplado bien al nuevo entrenador. No ha hecho grandes exigencias, como pasó por ejemplo cuando llegó Sebastián Beccacece que hasta hizo que difuminaran algunos vidrios del hall de entrada. Los funcionarios y el plantel notan en él ganas de trabajar.

"Es dinámico, intenso y tiene muchas ganas de lograr algo en este club. Eso lo transmite a todos y a cada instante", comentan desde la institución.

Otro de los detalles que varió fue en base a las planificaciones. La formación para el duelo en el que golearon a La Serena por Copa Chile los jugadores prácticamente la tenían confirmada y trabajada desde el miércoles anterior al duelo.

Junto con ello, se oficializó la lista de convocados para el viaje, algo muy diferente al estilo de Hoyos, quien recién en la charla previa antes del partido les daba a conocer a los jugadores quienes serían parte del equipo titular.

"Él es muy positivo. Tiene la idea clara y nos lo explica cada día", explicó Rafael Caroca, algo que también fue refrendado por Yeferson Soteldo. "Kudelka mismo se da cuenta de los jugadores que tenemos arriba. Sabe que podemos hacer mucho daño frente al arco", agregó el venezolano tras la victoria ante La Serena.

Así de a poco se va notando la mano de Kudelka, un estilo que tuvo un muy buen inicio, pero que ahora también deberá confirmar este con resultados. Por lo menos, más piezas tendrá cuando complete el plantel con los seleccionados y algún posible refuerzo.