ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2018

Las dos selecciones que superarán a la Roja en Mundiales

Corea del Sur y Polonia aprovecharán la ausencia de Chile en Rusia 2018, para sobrepasar su registro de partidos en la máxima cita futbolística.

Actualizado a
Las dos selecciones que superarán a la Roja en Mundiales

Chile no estará en Rusia 2018 y hay dos selecciones que aprovecharán la ausencia de la Roja, para superarla en el registro histórico de los Mundiales.

Se trata de Corea del Sur y Polonia. Los asiáticos sumarán, en la nación más grande del mundo, su décima participación en Copas del Mundo. De esta forma, pasarán a la selección chilena, que se quedó en nueve ediciones.

Los coreanos suma nueve presencias consecutivas desde México 1986, pero sólo dos veces superaron la fase de grupos: como anfitrión en 2002 (finalizó en un histórico cuarto puesto con Guus Hiddink en la banca) y en 2010 cuando se quedó en octavos ante Uruguay.

Corea del Sur también superará a Chile en partidos jugados. Con sus tres encuentros en primera ronda llegará a 34, contra 33 de la Roja.

La otra selección que dejará atrás a la Roja en encuentros disputados en Mundiales es Polonia. En sólo siete participaciones, las 'Aguilas blancas' suman 31 partidos jugados y regresan a la máxima cita después de su última participación en 2006.

Polonia