ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTOFAGASTA

Duma, cerca del regreso: "Lo que me ha pasado me fortalece"

El delantero se aproxima a la recta final de la recuperación por corte de ligamento cruzado. "Hice un borrón y cuenta nueva. Lo importante es sobreponerse", afirmó.

Actualizado a
Duma, cerca del regreso: "Lo que me ha pasado me fortalece"
WEB

A comienzos de temporada, Juan Ignacio Duma sufrió el corte del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Recién había llegado a Antofagasta, luego de un semestre inactivo, y todo fue muy decepcionante para el delantero surgido en Universidad de Chile.

El tiempo pasó y, cuando comience la segunda rueda del Torneo Nacional, Duma podría volver a la actividad competitiva. "La idea es quizás en la segunda fecha de esta segunda parte del campeonato ser una opción real para el entrenador (Gerardo Amelli), que es lo que quiero", sostuvo en El Mercurio de Antofagasta.

"Hice un borrón y cuenta nueva. Lo importante es sobreponerse de esta lesión y creo que lo he hecho. Es feo lesionarse, pero he sentido el apoyo de la gente, del club y compañeros. Quiero ser el jugador que a mucha gente le gustó en un momento", agregó.

Los meses de convalecencia no han mermado el ánimo del argentino, según declara. "Todo lo que me ha pasado me da fortaleza para demostrarle a mucha gente que, a pesar de las lesiones, uno puede. Eso va a ser lindo, cuando vuelva", indicó.

"Yo y la gente teníamos ilusión desde que llegué a Antofagasta. Obviamente que pasar por lo mismo, volverme a lesionar, no es grato. Tengo ganas de jugar, de ser una opción para el deté", añadió, finalmente, Duma, quien antes en Huachipato sufrió una lesión idéntica, pero en la rodilla derecha.